¡Campeche ya tiene su primer Barrio Mágico!

Éste se otorga a sitios emblemáticos donde se combinen diversos elementos que los hagan único, y reflejen el “espíritu” de una ciudad. Campeche…

17
san roman, campeche

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, nombró como Barrio Mágico a San Román, primera localidad de Campeche en tener este distintivo. Éste se otorga a sitios emblemáticos donde se combinen diversos elementos que los hagan único, y reflejen el “espíritu” de una ciudad.

Indicó que el barrio San Román es el décimo séptimo Barrio Mágico en la República Mexicana que recibe esta denominación; y es un lugar muy representativo de la ciudad de Campeche, el cual, tras más de 400 años de su fundación, hoy conserva huellas de su pasado virreinal.

Destacó sus tradicionales casas y parque principal, así como su antigua iglesia del siglo XVI, que da cobijo a una de las figuras más representativas de la fe católica en el estado y en la península de Yucatán, el Cristo Negro, que cada año atrae a numerosos feligreses.

Torruco Marqués señaló que el nombramiento de Barrio Mágico le da un valor agregado para atraer a más turistas nacionales y extranjeros, provocando una mayor estadía y derrama económica en beneficio de sus moradores,.

Más nombramientos para Campeche

También entregó el nombramiento de Pueblo Mágico a Candelaria, y las actualizaciones a los Pueblos Mágicos de Isla Aguada y Palizada.

“Nuestros 177 Pueblos Mágicos se han convertido en el nuevo rostro del turismo de México, y su fortalecimiento impacta de manera directa en el turismo interno, que representa el 83% del total del turismo que se desplaza a lo largo del territorio nacional”, declaró el secretario.

Agregó que Campeche tiene mucho que presumir al mundo: playas, selvas, ríos, lagos, lagunas, zonas arqueológicas, museos, y dos sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Precisó que sus atractivos turísticos se han ampliado y enriquecido con el Tren Maya, del que ya se inauguraron las rutas Cancún-Campeche y Palenque-Campeche; y próximamente, se pondrán en marcha: Cancún-Playa del Carmen y Playa del Carmen-Escárcega.

Encuentran en ruta del Tren Maya restos arqueológicos
Foto: TrenMayaMX/Twitter

Con el propósito de fortalecer al turismo carretero en el estado, se hizo entrega de ocho nuevas unidades de Ángeles Verdes, cuatro por parte de Sectur federal y cuatro por parte del gobierno de Campeche, que a través del Centro de Geointeligencia “Alfonso García González”, y la app móvil o el número gratuito 078, brindarán una atención más ágil y eficiente a los viajeros que transiten por estos caminos.