Tianguis Turístico de México 2025: Baja California te espera

Se realizará del 28 de abril al 1 de mayo de 2025, y Baja California…

33
Playa del Paraíso en Baja California
Foto: Javier Garcia/Shutterstock.com

¡Baja California se prepara para recibir al mundo! El estado fronterizo ha sido elegido como la sede oficial del Tianguis Turístico de México 2025, la feria más importante del sector turístico en Latinoamérica.

Este evento, que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo de 2025, reunirá a los principales actores de la industria turística nacional e internacional, con el objetivo de promover la riqueza y diversidad de México como destino turístico.

El secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco, proporcionó detalles sobre la procedencia de los visitantes a Baja California en 2023, indicando que el 90% proviene de Estados Unidos, mientras que el resto llega principalmente desde China, Canadá y el Reino Unido. En cuanto al transporte aéreo, se registraron 45,691 vuelos, un aumento del 4.7% en comparación con 2022.

La elección de Baja California, por encima de Puebla y Nuevo León, como sede no es casualidad. El estado cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos, desde playas paradisíacas y ciudades vibrantes hasta desiertos impresionantes y pueblos mágicos llenos de historia y tradición.

Además, Baja California se ha posicionado como un líder en turismo sostenible, con una fuerte apuesta por la protección del medio ambiente y el desarrollo de comunidades locales.

El Tianguis Turístico de México 2025 será una oportunidad única para que Baja California muestre al mundo todo lo que tiene para ofrecer. 

Se espera que el evento genere una importante derrama económica para el estado, así como la creación de empleos y la promoción de la inversión en el sector turístico.

bahía de los ángeles, un destino muy celestial de baja california
Foto: PublicDomainPictures/Pixabay

Algunos de los beneficios que se esperan del Tianguis Turístico de México 2025 son:

  • Promoción de la imagen de Baja California como destino turístico: El evento dará a conocer la amplia gama de atractivos turísticos del estado a nivel nacional e internacional.
  • Generación de derrama económica: Se estima que el evento generará una derrama económica de más de 1,380 millones de pesos para el estado.
  • Creación de empleos: Se espera que el evento genere más de 10,000 empleos directos e indirectos.
  • Promoción de la inversión en el sector turístico: El evento será una plataforma ideal para atraer inversiones al sector turístico de Baja California.

¿Y tú,, ¿estás listo para darte la vuelta por allá?