Inauguran en Puebla encuentro de innovación turística

Puebla se está posicionando a nivel nacional e internacional.

24
Puebla
Puebla

En Puebla se inauguró el “Primer Encuentro de Innovación Turística: nuevos retos, nuevas perspectivas”, donde la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, indicó que el estado se está posicionando a nivel nacional e internacional.

Muestra de ello, detalló, en 2023 llegaron 18 millones de turistas y visitantes a la entidad, lo que generó una derrama de 17 mil millones de pesos y en la última semana de dicho año, la capital de Puebla se ubicó en cuarto lugar nacional en ocupación hotelera.

En su discurso y ante funcionarios estatales, directores de turismo municipales, representantes de Pueblos Mágicos, empresarios del sector, cocineras tradicionales y universitarios, Ornelas Guerrero sostuvo que para consolidar el turismo, la capacitación y la innovación ha generado frutos con el establecimiento de nuevas experiencias y productos, como es el caso de la “Ruta del Mezcal”, cuyos visitantes conocen todo el proceso de elaboración de esta bebida artesanal, hasta degustarlo con un platillo tradicional de la región.

En la primera jornada del encuentro con sede en el Centro de Convenciones, los 12 Pueblos Mágicos instalaron una Expo Artesanal, con el fin de mostrar la riqueza y propuesta turística que ofrecen a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

También participan expertos en innovación con ponencias como: “No puedes llegar a un lugar nuevo con mapas viejos”, con Héctor Morales Vargas; “Sé un anfitrión memorable” con Gabriela Jiménez Aguilar; “Cocina poblana, tradición y evolución”, con Alan Sánchez Guzmán, entre otros.