¿Por qué el Thanksgiving no se celebra en México?

¿Por qué el Thanksgiving no se celebra en México? Éste es un día para dar gracias por las cosas buenas de la vida, como la familia, los amigos, la salud y la prosperidad. Sin embargo…

80
Thanksgiving o Día de Acción de Gracias
Thanksgiving o Día de Acción de Gracias

¿Por qué el Thanksgiving no se celebra en México? El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es una festividad estadounidense que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Es un día para dar gracias por las cosas buenas de la vida, como la familia, los amigos, la salud y la prosperidad.

 

El origen del Thanksgiving

El origen del Thanksgiving se remonta al siglo XVII, cuando los primeros colonos ingleses llegaron a América del Norte.

En 1621, los colonos celebraron una fiesta de agradecimiento con los nativos americanos, por haber ayudado a los colonos a sobrevivir a su primer invierno en el Nuevo Mundo. 

La tradición de esta festividad se extendió por todo Estados Unidos en el siglo XIX.

En 1863, el presidente Abraham Lincoln declaró el Thanksgiving como un día festivo nacional.

 

¿Por qué no se celebra el Thanksgiving en México?

En México no se celebra como una festividad nacional. Sin embargo, algunas familias, especialmente aquellas que viven en la frontera con Estados Unidos, sí lo celebran.

Hay varias razones por las que esta festividad no se celebra en nuestro país. Una de las razones es que México tiene sus propias tradiciones y fiestas, como el Día de la Independencia, el Día de la Virgen de Guadalupe y el Día de Muertos.

Otra razón es que el Thanksgiving tiene un origen cultural y religioso estadounidense.

En México, la religión católica es la religión predominante, y esta festividad no tiene un significado religioso para la mayoría de los mexicanos.

Finalmente, esta celebración es una festividad relativamente nueva en Estados Unidos. Se estableció como un día festivo nacional en 1863, pero no se convirtió en una celebración popular hasta el siglo XX.

 

Datos curiosos sobre el Thanksgiving
¿por qué el thanksgiving no se celebra en méxico?
Thanksgiving
  • La cena tradicional del Día de Acción de Gracias incluye pavo, puré de papa, salsa de arándanos, verduras y pastel de calabaza.
  • El pavo que se come en el Día de Acción de Gracias es una raza específica de pavo, el pavo de barbado. Esta raza es conocida por su carne tierna y jugosa.
  • El pavo se suele asar al horno para el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, también se puede cocinar de otras maneras, como a la parrilla, al vapor o frito.
  • El pavo es el plato principal más popular del Día de Acción de Gracias, y se calcula que se consumen más de 46 millones de pavos en Estados Unidos en este día.
  • El Día de Acción de Gracias es un día festivo muy popular en Estados Unidos. Se estima que más de 100 millones de personas viajan para reunirse con sus familias en el Día de Acción de Gracias
  • El Thanksgiving es también un día importante para el comercio minorista. Se espera que los minoristas estadounidenses generen más de 70 mil millones de dólares en ventas el Día de Acción de Gracias.
  • Thanksgiving es el día de la semana más popular para los matrimonios en Estados Unidos.
  • Es el día más popular para ver fútbol americano en Estados Unidos.

 

Y tú, ¿sí eres de los que celebra el Thanksgiving?

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

— ¿Dónde vive Santa Claus? AQUÍ te lo decimos. DA CLICK.

 

Feria de la Esfera de Tlalpujahua 2023: Adelantando la Navidad

¡10 tips para viajar en Navidad y disfrutar al máximo!

Los 10 mejores mercados navideños del mundo