¿Qué pasó con el secuestro de turistas en Puerto Vallarta? Esto se sabe

El municipio se recupera poco a poco, afirmó el edil.

1871
¿Qué pasó con el secuestro de turistas en Puerto Vallarta? Esto se sabe
Fiscalía de Justicia de Jalisco

Jalisco ha tenido días complicados debido al reciente secuestro de turistas en Puerto Vallarta. Pese a la desaparición del grupo de cuatro empresarios de Guanajuato, las autoridades afirman que el municipio sigue siendo uno de los más seguros.

El secuestro de turistas en Puerto Vallarta ocurrió el pasado 26 de julio cuando los empresarios fueron interceptados por un grupo armado en la colonia residencial Fluvial Vallarta. Cuatro personas fueron secuestradas, una más fue herida y posteriormente murió.

Tanto el homicidio como el secuestro fueron negados por las autoridades hasta la noche del domingo 27 de julio, cuando se confirmaron los hechos tras recibir una denuncia.

De acuerdo con el reporte de la revista Proceso, la víctima fue identificada como Joaquín Miguel Alba. El empresario inmobiliario formaba parte de un grupo de 14 personas que fue secuestrado en días recientes.

Puerto Vallarta es seguro

Puerto Vallarta sigue siendo un lugar seguro, aseguró el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien lamentó la muerte de Alba y el secuestro de cuatro empresarios en Puerto Vallarta, quienes habrían sido interceptados por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mientras manejaban una Jeep.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal aseguró que se trabaja en coordinación con las autoridades estatales para dar con el paradero de las personas “levantadas”, así como con los responsables del homicidio de Joaquín.

“Estamos en una ciudad segura, una ciudad tranquila, una ciudad que está recuperándose porque aquí vivimos del turismo, y creo que la economía ahí va avanzando poco a poco”, declaró el edil.

Fiscalía ya investiga

La Fiscalía General del Estado informó que la investigación por el secuestro de turistas en Puerto Vallarta se inició luego de que una persona denunció el ilícito. Las víctimas serían parte de un grupo de 13 o 14 empresarios que fueron atacados el pasado 18 de julio.

Las autoridades aclararon que hasta el momento no hay denuncias por la desaparición de este grupo de empresarios, pero se mantiene como parte de la investigación por homicidio, robo y desaparición cometidos el 26 de julio.

Con información de Proceso