¿Qué hacer en Tepotzotlán, Edomex? Guía de actividades

El pueblo mágico de Tepotzotlán se destaca por la bella arquitectura que tiene y por sus tradiciones. ¿Qué puedes hacer aquí?

1636
tepotzotlán
Foto: Twitter/ @EmbaMexAua

Tepotzotlán, Estado de México, es un pueblo mágico que se encuentra a unas cuantas horas de la Ciudad de México y se caracteriza por su gran riqueza histórica, arquitectónica y cultural.

Este mágico lugar se caracteriza por sus deliciosos antojitos, las pastorelas y por su belleza arquitectónica que es digna de un paseo por sus calles.

Te puede interesar: SRE suspende emisión de pasaportes en Edomex y Baja California

¿Qué puedes hacer en Tepotzotlán, Edomex?

1- Desayunar en el Mercado Municipal

Si quieres escaparte a este bello pueblo mágico puedes irte muy temprano para poder disfrutar de un rico desayuno en el Mercado Municipal, donde encontraras quesadillas, tacos de todo tipo y cualquier antojito mexicano que prefieras.

¿Dónde?  Plaza Virreinal 20, San Martin, 54600 Tepotzotlán, Méx.

2- Visitar el Templo de San Francisco Javier

Luego de haber disfrutado un delicioso desayuno, puedes admirar la estructura y fachada del Templo de San Francisco Javier, que es una de las mejores obreas del barroco mexicano en Tepotzotlán.

¿Donde? Av. Insurgentes 99, San Martin, 54600 Tepotzotlán, Méx.

3- Admirar el Museo Nacional del Virreinato

Muy cerca del Templo de San Francisco Javier está otra magnifica construcción y este se encuentra dentro del Convento de Tepotzotlpan y cuenta con una increíble colección de arte religioso, así como bellos jardines.

4- Recorridos de Leyendas

Participar en los Recorridos de Leyendas que se organizan a un costado del Palacio Municipal todos los fines de semana.

5- Mercado Municipal de Artesanías.

Otra de las actividades que puedes hacer es visitar y conocer los artículos de artesanía típica de la entidad mexiquense. 

Adquiere artesanías mexicanas, pues tus compras ayudan a reactivar la economía y a que permanezcan las tradiciones de dicho pueblo mágico.

Te puede interesar: Conoce más sobre el santuario de la mariposa Monarca

6- Arcos del Sitio

En los alrededores de Tepotzotlán, aproximadamente a una hora rumbo al oeste, también puedes visitar el arque ecoturístico Arcos del Sitio, donde puedes admirar el impresionante acueducto que se encuentra ahí.