Esto debes tener en cuenta antes de comprar en El Buen Fin

Aquí te diremos algunos consejos para comprar en "El fin de semana más barato del año"

236
Compras en línea
Compras en línea

La edición 2022 de El Buen Fin ya está aquí y promete demasiado porque habrá muchas promociones y descuentos. Será del 18 al 21 de noviembre cuando tiendas departamentales, de autoservicio y comercios en todo México ofrezcan sus productos a los mejores precios.

«El fin de semana más barato del año» tiene como objetivo principal que los mexicanos puedan adquirir viajes, artículos de electrónica, electrodomésticos y servicios con descuentos que solo pueden encontrarse en el mes de noviembre.

Te puede interesar: Consejos para comprar viajes en «El Buen Fin»

Suena bien, ¿no? Para que puedas disfrutar de tus compras, te vamos a proporcionar algunos consejos que debes tener en mente antes de adquirir cualquier producto o servicio. Recuerda que podrás comprar a través de internet o en tiendas físicas.

Consejos para comprar durante El Buen Fin

1 – Revisa qué tanto puedes gastar

Si bien esta es una excelente oportunidad para adquirir algo que ya querías desde hace tiempo, primero debes hacer cuentas y ser consciente de cuánto dinero dispones. Lo importante del evento es comprar, pero si tus finanzas no dan para mucho, no te endeudes más de la cuenta.

2 – Compara precios

Si, por ejemplo, ya tienes en mente que televisor o consola de videojuegos quieres comprar, se recomienda que antes de adquirirlo, compares el precio final en al menos tres tiendas diferentes. Así, podrás cotizar los precios y te darás cuenta que muchas veces el precio de un artículo cuesta menos en otros sitios.

3 – Verifica el costo total de tu compra

Un error bastante común que tienen los compradores es no verificar el precio total de lo que desean. Ya sea que consumas en línea o en tiendas físicas, antes revisa que el IVA está incluido y verifica de cuánto será el gasto. Por otra parte, si compras a meses, debes estar seguro si tu compra te generará intereses o no.

4 – Compra solo lo necesario

Lo ideal durante El Buen Fin o cualquier otra temporada de compras es que solamente adquieras los artículos o servicios que sean indispensables para ti o tu familia. Una buena idea para definir que comprar, es hacer una lista y poner a juicio si, por ejemplo, es mejor pagar deudas o comprar una tercera pantalla plana.

5 – Conserva tickets y comprobantes de pago

Si por fin pudiste comprar lo que realmente querías, tu economía te lo permitió y tu bolsillo no se vio afectado, conserva el ticket de compra y no lo tires a la basura. Los comprobantes de pago son importantes para realizar aclaraciones futuras con respecto al producto adquirido.

Durante «El fin de semana más largo» la mayor parte de las ventas está en los artículos
de electrónica y tecnología. Si el teléfono o computadora que compraste llega a fallar, tener el ticket a la mano te asegurará que la tienda hará válida la garantía de lo comprado.

compara precios
Compara precios

Recuerda que comprar debe ser algo divertido y que te haga sentir bien, no debe generar estrés o preocupación debido al gasto que puede representar. Si te enfrentas ante algún tipo de publicidad u oferta engañosa, recuerda que la Procuraduría Federal del Consumidor respaldará a los compradores.

Te puede interesar: Viaja ligero, te damos unos consejos para tu equipaje