Mexicano se lleva el regional del World Press Photo 2023

180
World Press Photo 2023
World Press Photo 2023

El talento mexicano sigue destacando a nivel internacional y esta vez, ha sido el turno de Cristopher Rogel Blanquet, un fotógrafo documental que ha sido galardonado en el prestigioso certamen World Press Photo 2023.

El proyecto que lo llevó a la victoria fue Beautiful Poison, que explora los efectos tóxicos de los pesticidas en las familias floricultoras de Villa Guerrero, en el Estado de México.

Este proyecto fue seleccionado entre los ganadores de la región de Norteamérica y Centroamérica y demuestra la calidad y la relevancia del trabajo de Blanquet.

Este reconocimiento es particularmente significativo ya que World Press Photo es el certamen de fotoperiodismo más destacado del mundo y este año recibió más de 60,000 fotografías de más de 3,700 fotógrafos de todo el mundo.

En total, se seleccionaron 24 proyectos y seis menciones honoríficas en diversas categorías, incluyendo cultura, conflicto, identidad y migración, entre otros tópicos.

Blanquet logró alzarse con el galardón en la categoría de Proyectos a largo plazo en la región de América Central y del Norte, lo que es un testimonio del compromiso y la dedicación que ha invertido en su trabajo.

Te puede interesar: ¿Perdiste tu vuelo? Pide que te reembolsen la TUA