¡Atención viajeros y curiosos! Si estás en Orizaba, no puedes dejar de visitar el nuevo Aeroparque que desde su inauguración ha causado revuelo entre los visitantes. En el norte de la ciudad, en lo que antiguamente era el Campo de Aviación «Barberán y Collar», hoy se encuentra esta maravilla turística que le dio vida a las colonias San Juan Bautista y Cerritos.
El avión que llama la atención de todos es un Boeing 727-200 que donó la Secretaría de la Defensa Nacional en 2020. Para trasladarlo desde la base aérea de Santa Lucía en el Estado de México hasta Orizaba, se necesitaron cuatro plataformas y la experiencia del equipo del reality show «Mexicanicos», que se transmite en el canal Discovery Channel.
Te puede interesar: Estas aerolíneas latinoamericanas son las que más pasajeros transportan
Ver esta publicación en Instagram
El Aeroparque cuenta con una torre de control de 15 metros de altura, una sala de espera, áreas verdes, una tienda de souvenirs, una réplica de aviones antiguos, dos simuladores de vuelo y acceso al Centro de Control. Pero lo más impresionante es que se adecuó el Museo de la Aviación, que cuenta con una sala dedicada a las mujeres más destacadas en este rubro.
Entre las mujeres destacadas en la aviación que se pueden conocer en el Museo de la Aviación del Aeroparque, están las siguientes mujeres:
- Emma Catalina Encinas, quien fue la primera mexicana en poseer licencia de piloto aviador privado.
- Irma Walker Limón, la primera mujer mexicana en poseer la licencia de piloto aviador comercial número 220.
- Elisa Lemacher, la primera mujer en México con licencia de piloto de planeador.
- Consuelo Padua, instructora de vuelo.
- Berta Zerón de García, la primera mujer piloto en ser Miembro Colegiado en el CPAM.
¡Mujeres valientes y pioneras que rompieron barreras en su tiempo!
El acceso al aeroparque es libre, pero si quieres subir al avión, deberás pagar un costo de 30 pesos si presentas credencial con domicilio en Orizaba y de 50 pesos si visitas este lugar desde otras ciudades.
¡No pierdas la oportunidad de conocer este nuevo atractivo en la ciudad de Orizaba!
Te puede interesar: Manda al hambre a volar en La Casa de la Aviación