Estas aerolíneas latinoamericanas son las que más pasajeros transportan

Aerolíneas mexicanas en el top de número de pasajeros

359
Aerolíneas latinoamericanas
Aerolíneas latinoamericanas

¿Te has preguntado a cuántas personas trasladan las aerolíneas? De acuerdo con el World Airline Passenger Rankings 2021, un estudio elaborado por la empresa de inteligencia y análisis de datos de aviación Cirium, la aerolínea de ultra bajo costo Volaris México fue la compañía aérea de América Latina con más pasajeros registrados en 2021.

Este estudio que evaluó a diferentes compañías latinoamericanas situó en primer lugar a Volaris, empresa que cuenta con operaciones en ocho países del continente americano. La compañía transportó ese año aproximadamente 24,4 millones de personas, un 66% más que en 2020.

Te puede interesar: Las 5 especies de animales que están a punto de desaparecer en México

Las aerolíneas brasileñas Azul y LATAM Brasil -filial en el país del holding LATAM Airlines Group- ocuparon el segundo y tercer lugar, cada una con más de 20 millones de pasajeros en 2021. Mientras tanto, Gol Linhas Aéreas, con sede en Río de Janeiro, les siguió de cerca con 18,8 millones de viajeros. Aunque el tráfico de estas aerolíneas sigue estando muy por debajo de los niveles pre-pandémicos, todas experimentaron una recuperación el año pasado.

Por su parte, la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus se situó en el top cinco, al transportar a 15,3 millones de usuarios, mientras que Aeroméxico, compañía aérea insignia de este país, quedó dos puestos por detrás, superada por la aerolínea estrella de Colombia, Avianca.

Te puede interesar: ¿Qué se necesita para ser un Pueblo Mágico?