La belleza del MUAC maravilla a todos sus visitantes

Muac
Muac

¿Conoces el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)? Este museo, situado en la Ciudad de México, es uno de los más modernos y futuristas que existen. Su edificio, diseñado por el arquitecto Teodoro González de León, se ha convertido en un icono de la ciudad y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El MUAC abrió sus puertas en 2008 y desde entonces, ha sido una de las joyas más preciadas de la universidad y de los mexicanos. Sin embargo, al principio, el edificio causó controversia por su estilo moderno en una zona cultural con edificios más conservadores de varias décadas de antigüedad. Pero, el coordinador de proyectos especiales de la UNAM, Felipe Leal, asegura que el MUAC convive muy bien con los demás edificios y que las ciudades no se hacen en una sola época, sino que se forman a través del tiempo y la suma de estilos.

Una de las características más distintivas de este museo es su muro de 70 metros de largo, inclinado 45º y hecho de cristal. Además, en su construcción se utilizó una variedad de vidrio Saint-Gobain que incluye SGG Stadip Planilux, SGG Securit Planilux y SGG Stadip Diamant, los cuales se utilizaron en la fachada, muros, techos, pisos y barandales. El vidrio flotado tiene una amplia gama de espesores y se utiliza en distintas necesidades de construcción y acabados.

También, el vidrio tiene una mayor transmisión de luz, lo que permite visualizar los colores a través de su estructura, manteniendo una alta calidad óptica. Y, por su composición inastillable, en caso de rotura, la película de PVB mantiene unidos los fragmentos en su lugar, por lo que se le conoce como «vidrio de contención».

muac
Muac

Al entrar al museo, podrás sorprenderte con un verdadero palacio de cristales y concreto que se extiende en distintos niveles. El suelo de vidrio crea la sensación de estar flotando y todas las salas expuestas a la luz natural con vidrio Saint-Gobain tienen iluminación uniforme y sin sombras.

El MUAC se pensó desde un principio como un lugar opuesto a los edificios suntuosos que resultan intimidantes, pero al mismo tiempo dinámico y abierto. Es un espacio que transporta al intelecto de sus visitantes al futuro y lo sumerge en la contemplación del arte contemporáneo. Si aún no lo conoces, no esperes más para visitarlo. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!