Después de meses de cancelaciones y reprogramaciones, este miércoles se realizó el primer concierto con sana distancia de la historia, el cual se realizó en un campo abierto en la región de Newcastle, en Inglaterra.
Con cientos de imágenes y videos, el mundo fue testigo del primer concierto con sana distancia que se realiza tras la pandemia mundial de COVID-19 y que parece ser la alternativa para rescatar a una industria agonizante que este año tuvo que decirle adiós a los eventos masivos.
Al parecer, el concierto con sana distancia se realizó con éxito, aunque la mayoría de las personas lamentaron que se disfrute de un espectáculo en estas condiciones donde es evidente el espacio entre los asistentes.
Concierto con saña distancia en Reino Unido… pic.twitter.com/TdbXuXM0MI
— Hablando Claro (@HablandoClaroy) August 12, 2020
“Pink Floyd lo sabía”
Lo primero que llama la atención del primer concierto con sana distancia es la forma en la que se acomodan los asistentes, divididos por espacios cuadrados con sólo unos barandales de división, sillas y mesas.
Esto remitió a Momentary lapse of reason, un disco de Pink Floyd cuya portada es una de las más queridas por los fans y que sin duda pareciera una especie de profecía sobre cómo se vivirían los conciertos en este siglo.
Virgin Money Unity Arena, un nuevo lugar socialmente distanciado en el Reino Unido, organizó el concierto con Dana distancia- El @SamFenderMusic anoche: https://t.co/XMOXwVyAYV y #PinkFloyd ya lo había vaticinado !!! #FelizJueves pic.twitter.com/jGWdB9ObEd
— @Jan_Herzog (@Jan_Herzog) August 13, 2020
Otros de los comentarios estaban relacionados con lo “aburrido” que puede parecer el concepto y cómo se puede arruinar la experiencia de un concierto. Sin embargo, hubo quienes con tal de volver a disfrutar de un evento público, se dijeron muy dispuestos a ir en esas condiciones.
Sam Fender hizo historia
El primer concierto con sana distancia corrió a cargo de Sam Fender, quien estrenó un nuevo recinto creado para realizar eventos públicos en tiempos del COVID-19 llamado Money Unity Arena Newcastle, la cual compartió algunas imágenes del concierto.
Fuera de las camas y la distancia entre los cubículos, el concierto se realizó como cualquier otro: un evento lleno de música, luces y mucha emoción de los asistentes que sin duda son de los pocos que podrán decir que fueron a un concierto este año.
Está tarde se celebró el primer concierto socialmente distanciado del Reino Unido dentro de la ciudad de Newcastle.
Se instalaron 500 plataformas metálicas con sana distancia, cada una con cinco personas, para que 2,500 personas disfrutaran del concierto de @samfendermusic. pic.twitter.com/txaax6oCYC
— WARP (@WARPmagazine) August 12, 2020