Los viajes en el tiempo existen. Al menos en Dark, el universo no estalla por la paradoja que supone el encuentro de una persona consigo misma, en otra época. Quizá Albert Einstein no tenía razón, pero sí el viejo H.G. Tannhaus, al escribir el libro Un viaje a través del tiempo. Al menos esa es la trama de la famosa serie de Netflix rodada en Alemania. Por eso, te invitamos a conocer los lugares donde se rodó esta serie que abarca todos los tiempos y espacios.
Winden es un pueblo rural en Alemania, rodeado de un frondoso bosque, con una cueva que estremece, pues quién se atreve a meterse… Todo le puede pasar, como viajar en el tiempo. Pero todo es más dramático porque ese poblado se encuentra junto a una central nuclear. Ahora bien, este poblado de la serie Dark, ¿existe en realidad?
Dark Netflix
El día del apocalipsis ha llegado. Los episodios finales de #DarkNetflix ya están disponibles.
Publicada por Netflix en Sábado, 27 de junio de 2020
El pueblo de Dark
Lo cierto es que en Alemania no existe una central nuclear junto a un poblado rural, pero sí un pueblo llamado Winden im Elztal, en Baden-Wurttemberg.
Aunque, no se sabe a ciencia cierta si el nombre Winden fue inspirado en el pueblo o en un juego de palabras, pues la traducción de “Winden” es giro, muy a tono con el relato de la serie.
Un recorrido por el bosque
A una hora de Berlín se encuentra el inquietante bosque de Dark, punto de encuentro de los personajes, pero también de misteriosos desencuentros. Este escenario natural se halla en los alrededores de Winden im Elztal.
Sobre este famoso bosque, el que BBC Travel describió como “uno de los más tenebrosos del mundo”, hay poblados tradicionales muy interesante para visitar.
Otro dato importante es que este mismo bosque fue inspiración para los hermanos Grimm para sus cuentos Hansel y Gretel y La bella durmiente.
Instituto Dark
Otro protagonista arquitectónico de la serie es el Instituto. Y sí existe, se encuentra en el barrio Berlín-Charlottenburg-Wilmersdorf y su verdadero nombre es Reinfelder-Schule. Se puede llegar fácilmente en tren desde Berlín para sentirte Jonas o Martha.
Las iglesias
Todos nos estremecimos cuando Noah conoce a Mikkel (capítulo 5 de Dark), el escenario fue perfecto: una imponente iglesia. Precisamente esa iglesia se encuentra en Südwestkirchhof Stahnsdorf, un cementerio que cuenta con una iglesia. En ese camposanto hay lápidas de reconocidos personajes alemanes, como el director de Nosferatu: Friedrich Wilhelm Murnau.
Estudios cinematográficos
Otras escenas se lograron en los estudios Babelsberg de Berlín, donde se han creado 200 escenarios.
Con información de Ticketmaster Blog