En las islas de Taketomi, Hayoma e Iriomote, en Japón, la playa tiene una arena muy particular: en lugar de los finos granos que conocemos, ¡hay estrellas en miniatura!
Como podemos ver, el bello país del Sol naciente nunca nos dejará de sorprender, y es que esta hermosa y espectacular nación posee tesoros tanto culturales como naturales.
Podría interesarte: El Cielo, la playa donde viven las estrellas
Aunque los granos en forma de estrella suelen ser muy diminutos, pueden apreciarse muy bien la forma que ha despertado la admiración de locales y extranjeros.
La arena de Okinawa, Japón, parece miles de diminutas "estrellas" de 1 mm. Estos "granos de arena" son en realidad exoesqueletos de protozoos marinos, que vivieron en el fondo del océano hace 550 millones de años. pic.twitter.com/1kakQTBJfb
— Culturizate (@culturiizate) December 3, 2020
¿En realidad es arena?
La arena que todos conocemos está formada principalmente por rocas y minerales; la de las playas de Okinawa tienen esta forma porque se trata de los exoesqueletos de protozoos marinos de hace más de 500 millones de años.
Estos protozoos no eran ni plantas ni animales, sino organismos que se alimentaban de la sal marina y que con el paso del tiempo se van quedando en la superficie.