La realidad superó a la ficción: ¿cuántas veces hemos escuchado la frase? Bueno, pues con los siguientes ejemplos nos convencemos de que el dicho tiene mucha razón, pues estas cinco ciudades consideradas las más tecnológicas del mundo ya viven en el futuro. Acompáñanos a conocer más sobre sus curiosidades.
Seúl
Es uno de los principales referentes en cuanto a avances tecnológicos, pues resulta que es sede de algunas de las empresas más desarrolladas e innovadoras del siglo XXI.
Es una de las mejores comunicadas, gracias a un eficiente servicio de trenes de alta velocidad, autopistas, rutas de autobuses y aviones.
Es pionera en el Digital Multimedia Broadcasting (DMB), un nuevo sistema de televisión móvil. Entre sus principales ramas de investigación están la robótica y la biotecnología.
Te puede interesar: 5 ciudades del mundo con románticos canales
Singapur
Muchos no lo saben, pero su principal objetivo es ser la nación más inteligente del mundo; tiene tan clara su meta que desde 1960 desarrolló equipos electrónicos.
Sin embargo, su mejor apuesta es la educación, dejando de lado la producción, para convertirse en investigadores y desarrolladores de tecnología. Además, sus sistemas de transportes funcionan como un solo sistema integral de muy alto nivel.
Te puede interesar: Ciudades amigables para andar en bicicleta
Silicon Valley
Es en la ciudad de San Francisco donde encontramos ésta, una de las ciudades consideradas las más tecnológicas del mundo, donde se hallan grandes empresas de tecnología.
Así es, en el Valle del Silicio se concentran la crema y nata de esta industria, como la más popular de las redes sociales y uno de los principales fabricantes de celulares, laptops y otros dispositivos.
Todos estos magnates han invertido para que la tecnología estratégicamente se mezcle con la naturaleza.