El 2020 ha sido un año sumamente complicado debido al COVID-19 que azotó al mundo en diversos aspectos, siendo el sector financiero el más golpeado, esto ha orillado a muchas personas ha plantearse la posibilidad de mudarse a otra país, pero existen ciudades que son sumamente caras para poder tener un nuevo comienzo.
De acuerdo con el último informe de Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), Zúrich, París y Hong Kong son las tres ciudades más caras del mundo. En dicho listado se comparó el precio de 140 artículos de uso cotidiano en 130 ciudades distintas, así como la inflación de costos y servicios, fluctuación de los mismos e inestabilidad de precios de alojamiento, dando como resultado un cambio significativo en el ranking del año pasado.
Te podría interesar: Casa Wabi, un hogar artístico y social en Oaxaca
En 2019, Singapur, Osaka y Hong Kong se encontraban en primer lugar, en su edición 2020 solo una se mantiene en el top. En el caso de Singapur, los precios descendieron a consecuencia del éxodo de trabajadores extranjeros que ha dejado el COVID-19.
También arrojó que en la mayoría de ciudades chinas los precios tuvieron un aumento significativo debido a las tensiones entre Estados Unidos y China.
Bagkok fue otras de las ciudades que cayó estrepitosamente y ahora ocupa el sitio 46. Mientras que las ciudades de América, África y Europa del Este se han vuelto más baratas, caso contrario al de las ciudades de Europa Occidental que se volvieron sumamente costosas.
La ciudad que tuvo el mayor aumento de precios fue Teherán, capital de la India, que subió 27 lugares en el ranking debido a las sanciones de Estados Unidos, que afectaron el suministro de bienes.
Te podría interesara: 3 ciudades de México que puedes explorar a pie
Este es el top 10 de las ciudades más caras del mundo:
10.- Los Ángeles
9.- Copenhague
8.- Nueva York
7.- Ginebra
6.- Osaka
5.- Tel Aviv
4.- Singapur
3.- Hong Kong
2.- París
1.- Zúrich