Tailandia incentiva su turismo interno de una manera “apasionada” Sí, el gobierno de ese país, para movilizar los viajes domésticos ante la pérdida de visitantes extranjeros por la pandemia, promueve una campaña de rutas para solteros en colaboración con la aplicación de citas Tinder.
La Autoridad del Turismo de Tailandia trabaja en conjunto con una de las aplicaciones de citas más famosas del mercado, en esta campaña que ya tiene su primera ronda de viajes subvencionados con la reserva de 100 personas para el próximo domingo 20 de diciembre.
¿En qué consiste esta tan romántica forma de viajar? Con un crucero a lo largo del río Chao Phraya, que atraviesa Bangkok, comenzará ruta que visitará nueve templos en un trayecto donde un astrólogo local compartirá una serie de consejos y bendiciones budistas.
Te puede interesar Tailandia, o la necesidad de una reseña de hotel honesta
Yuthasak Pupasorn, director de la Autoridad de Turismo tailandés, aseguró que “la pandemia de la Covid-19 ha cambiado el comportamiento de viaje y requiere que pensemos de manera novedosa. La ‘ruta de viaje para solteros’ está dirigida a viajeros solitarios que prefieren moverse solos a varios destinos de Tailandia”.
Pero este no será el único viaje estilo Tinder. las autoridades de Turismo tienen previsto abrir nueve rutas de viaje, que incluyen populares destinos como Chiang Mai (norte), la isla de Phuket (oeste) o la antigua capital de Ayutthaya.
Por eso, los días 9 y 23 de enero de 2021, respectivamente, se realizarán las segunda y tercera ronda de viajes, reservadas para 50 personas cada una, así como una fiesta en la playa en un lugar por confirmar.
Te puede interesar ¿Conoces el Palacio Sumeru Mountain?
¿Cómo viajar en Tailandia al estilo Tinder?
Los tailandeses que se animen a participar en la selección de estos viajes sólo deben cumplir un excitante requisito: utilizar la aplicación Tinder, uno de los patrocinadores del programa —junto con la aerolínea Thai Smile, la naviera Grand Pearl Cruise y la empresa nacional de ferrocarril—, o bien por medio del muro de Facebook de esa app de citas.
Incentivar el turismo local mediante la subvención de parte de las tarifas en hoteles y viajes, y mantener a flote una industria que representa entre 12 y 20% del PIB de Tailandia, es el objetivo de esta campaña.
El país recibió 6.6 millones de viajeros hasta julio pasado, frente a los más de 23 millones que llegaron en el mismo periodo de 2019. Pese a que es uno de los principales destinos turísticos en el sudeste asiático, Tailandia mantiene sus fronteras prácticamente cerradas desde marzo por la pandemia de la Covid-19.
Te puede interesar Montar elefantes ya no es cool
Itinerario de dos semanas para un viaje a Tailandia (ruta hacia el norte + playas) #Viajes #Turismo #SigoSoñandoConViajes https://t.co/Tom77g0Qit pic.twitter.com/VeEPU4obj6
— Pau García Solbes ✈️ (@elPachinko) December 8, 2020
Con información de EFE