¿Conoces el Palacio Sumeru Mountain?

Forma parte del museo al aire libre más grande del mundo conocido como Muang Boran o La Ciudad Antigua

2104
Palacio Sumeru Mountain
Uwe Schwarzbach/Flickr

A una hora de Bangkok, capital de Tailandia, se encuentra esplendoroso el Palacio Sumeru Mountain. Si bien es muy popular en ese país, es uno de los destinos que se escapa del turismo masivo. Por eso, vale la pena descubrir las curiosidades y bellezas que resguarda.

La principal característica del Palacio Sumeru Mountain es que se ubica sobre un estanque, donde flota una enorme escultura en forma de pez que lo rodea. Este es el punto más inspirador para tus próximas fotografías a presumir en las redes sociales. 

Justamente en el palacio inicia una exploración hacia el lado más espiritual del país. De acuerdo con la cosmología tailandesa, la Sumeru Mountain es considerada como el pilar del mundo y el centro del universo.

Te puede interesar: Tailandia, o la necesidad de una reseña de hotel honesta

Sumeru Mountain se mantiene por encima de la superficie del agua, indicando la residencia de los espíritus, que van desde deidades en el cielo hasta demonios en el infierno.

Pero también incluye a los seres que habitan la ladera, como los humanos, nagas, garudas, ogros y yoguis.

Pero aquí no concluye su maravillosa historia, porque cada elemento que compone al Palacio Sumeru Mountain tiene su propio significado, que debes descubrir en tu próxima visita, para que te adentres en un universo mágico y espiritual. 

Sorpresas del Palacio Sumeru Mountain 

El Palacio Sumeru Mountain forma parte de La Ciudad Antigua, también conocida como Muang Boran, el museo privado más grande del mundo que se encuentra al aire libre.

Es así como a través de su camino se pueden apreciar más de 100 réplicas de la arquitectura más importante de Tailandia.

Además del Palacio Sumeru Mountain, espera encontrar majestuosos templos, coloridos palacios y hermosas ruinas que detallan su rica cultura, su interesante cosmovisión y los momentos históricos más impactantes que dieron origen a esta nación.

Si tu primera parada fue el Palacio Sumeru Mountain, planea cuáles otros puntos del enorme museo de La Ciudad Antigua vas a conocer, porque se divide en secciones, zonas, regiones y mucho más.  

Debido a la pandemia de Covid-19, el museo y su Palacio Sumeru Mountain permanecen cerrados al turismo, así que puedes comenzar tus ahorros y estar listo para visitar este maravilloso destino en cuanto esté disponible.