La oscuridad llega cada año a la ciudad alemana de Leipzig, cuando aproximadamente 30 mil almas provenientes de toda Europa se reúnen en el Wave Gotik Treffen, el festival de música y cultura gótica más grande e importante de este continente.
Arribar al encuentro desde Berlín requiere 2 horas de camino, que bien vale la pena recorrer, si el género y subgéneros son del gustos de tus oídos. En esta celebración se congregan diferentes tribus o subculturas como la gótica, punk, steampunk, cyber, más aquellos seres que acuden con su mejor atuendo de los siglo XVIII y XIX.
Wie wird das #Wetter zum @WGT_LE in #Leipzig? Wir haben da mal was vorbereitet: https://t.co/E2FkC0BktC #Pfingsten pic.twitter.com/96u6rQrOo6
— LVZ (@LVZ) May 17, 2018
El festival se experimenta a lo largo de cuatro días, cuando llega el fin de semana del Pentecostés, donde se reúne amigos, parejas y familias enteras, para escuchar a más de 150 bandas en escena, que representan una rica y nutrida variedad musical como industrial, rock y metal gótico, darkwave; neo-folk, medieval, experimental, entre otra.
Te puede interesar: En Alemania interpretan la pieza musical más larga del mundo
Wave Gotik Treffen por la diversidad
Durante esta gran celebración también se desarrollan expresiones artísticas y una diversidad de manifestaciones culturales, que se acompañan por fiestas, picnics temáticos, mercados con accesorios y mucho más; para rendir una especie de tributo al respeto hacia la diversidad sexual, diferencias religiosas , se incita a la paz y mucho más.
El Wave Gotik Treffen tuvo debut en 1987, en Potsdam, pero se consideró como ilegal por las leyes que existían en la República Democrática Alemana. Pero después de la reunificación del país, la primera edición de esta gran fiesta fue en 1991, en el ahora conocido como Conne Island, en Leipzig.
Poco a poco se fue posicionando, hasta lograr lo que ahora conocemos como el principal festival de música oscura en el mundo. Para 2021 ya hay más de 70 bandas confirmadas, para presentarse en la misma ciudad, del 21 al 24 de mayo.