A partir de este 7 de enero de 2021, todos los viajeros internacionales que deseen ingresar a Canadá, deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, decisión anunciada por el Ministerio de Transporte del país norteamericano, el pasado 31 de diciembre.
Una medida que será aplicada antes de subir al avión con dirección hacia ese destino, en pasajeros mayores de cinco años y solo serán válidas las pruebas PCR realizadas hasta 72 horas antes del viaje.
Pero los protocolos de seguridad que se están tomando tendrán mayor exigencia, pues a pesar de presentar el documento que garantiza que no existe contagio de Covid-19, el turista deberá cumplir 14 días de cuarentena.
Te puede interesar: Cuba exige prueba negativa y reciente de Covid-19 para poder ingresar
Información importante para #canadienses en México. ⬇️⬇️⬇️ https://t.co/7E0H9ZLTZ6
— Canadá en México (@EmbCanMexico) January 5, 2021
A consecuencia de Covid-19
Además, las autoridades de dicho país advirtieron que al violar esta ley, se castigará con seis meses de cárcel y/o 750 mil dólares canadienses en multas. De hecho, cada provincia implementará medidas adicionales para los extranjeros.
Debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la gran mayoría de los viajeros internacionales, a excepción de los estadounidenses, no pueden ingresar al país aunque tengan visa o eTA -permiso solicitado a mexicanos y otras nacionalidades-.
Solo pueden acceder personas con familia residente de manera permanente; contar con autorización de la Public Health Agency; ser trabajador por temporada; pasajero en tránsito; diplomático, miembro de una tripulación aérea, proveedor de servicios esenciales o personal de salud en apoyo a la pandemia de Covid-19.