La profunda relación entre Inti –Dios Sol– y la vida, fue de suma importancia para las culturas andinas de Ecuador. Sus ancestros aseguraban, que desde la cumbre del Chimborazo se podía vibrar la pureza que emana el astro sobre los Andes.
Efectivamente, en su cima la energía fluye, pues se trata de la montaña con mayor tamaño en el país sudamericano, la cual alcanza 6 mil 263 metros de altura, además, estamos hablando del punto más alejado del centro de la Tierra –6.384 kilómetros de distancia–
Tan relevante ha sido la presencia de este volcán, situado junto a la ciudad de Riobamba, que la historia nos cuenta que su belleza inspiró al mismísimo libertador de América, Simón Bolívar, para escribir su famosa poesía: Mi delirio sobre el Chimborazo.
Te puede interesar: Ecuador: Guayaquil, una bella joya de la tradición que se renueva
Volcán Chimborazo.
— Ecuador & Galápagos (@EcuadorTravel) June 23, 2020
📍 Chimborazo, #Ecuador.
IG 📸 @nicolasvildosola #Paisaje #MontañasEcuador #ReservaNatural pic.twitter.com/S0uKwK7pKy
Disfruta del Chimborazo
Para comulgar con sus alrededores solo basta practicar senderismo, explorar sus caminos sinuosos, entrar en contacto con la biodiversidad que ahí se desarrolla, mientra se carga de esa energía desde sus faldas.
El paisaje que regala es hipnotizante, deslumbrador. Es fácil observar o estar acompañado por un grupo de llamas, animales que se han vuelto todo un símbolo de estas tierras. Por la mañana o cuando se va Inti, la neblina hace su aparición, para tapizar el escenario con otra atmósfera igualmente absorbente.
Se puede pernoctar en Riobamba, el centro histórico de la región Chimborazo, que ofrece vistas panorámicas espectaculares. Un destino donde se puede convivir con su comunidad, para disfrutar de su gastronomía local, observar sus trabajos artesanales y mucho más, mientras se escuchan sus conversaciones en quechua. Pero ésta, ya es otra historia que te contaremos.