La Golden Visa española está enfocada en las personas o empresas que buscan oportunidades para invertir capital, y una de las mejores opciones se perfila hacia el mercado inmobiliario en España.
La Golden Visa es el documento que acredita la residencia para extranjeros que realicen una inversión significativa en esa nación.
España se ha convertido en el segundo país de la Unión Europea más atractivo para la compra-venta de inmuebles, además de que posee una de las legislaciones más atractivas de dicho continente para quienes desean invertir en el sector y tener una autorización de entrada a esta comunidad política sin restricciones, la cual puede ser tramitada por Goy Gentile.
También te puede interesar: 4 lugares de México y España que comparten el nombre
A continuación te enlistamos cuáles son los tipos de inversiones que se realizan para obtener la Golden Visa española:
- Activos inmobiliarios (mínimo 500 mil euros).
- Acciones o participaciones de compañías, fondos de inversión o depósitos bancarios (mínimo un millón de euros).
- Deuda pública y proyectos empresariales de interés general en España (mínimo dos millones de euros).
- Proyectos de interés general.
Beneficios de la Golden Visa
- La libre circulación por todo el espacio Schengen.
- La obtención y renovación de residencia para vivir, trabajar y estudiar en España.
- Es la única residencia que no tiene obligación de permanencia efectiva en el país para su renovación, ni resulta obligatorio adquirir la residencia fiscal.
- Posibilidad de obtención de la nacionalidad.
- La temporalidad de la autorización inicial puede ser de hasta dos años y su renovación podrá realizarse en periodos sucesivos de cinco años.
Otro de los más destacados beneficios que tiene la Golden Visa española concedida a un inversor, es que también beneficia a sus familiares: cónyuge, descendientes y ascendientes a cargo, con la solicitud de visado de forma simultánea.