Todo listo para que este próximo 12 de agosto se abran al público los hallazgos arqueológicos más recientes en Pompeya, así lo dio a conocer el área dedicada a estos estudios e investigaciones de la antigua ciudad romana.
Los especialistas compartieron que se trata del thermopolium -en latín significa mostrador de bebidas calientes-, un lugar donde se servía comida y bebida, como un tipo de puesto callejero para satisfacer el apetito de los habitantes, su característica es que estaba adornado con frescos y en su interior se encontraron alimentos.
Te puede interesar: Pompeya abre el Antiquarium después de 40 años
1/Hallado en Pompeya prácticamente intacto un thermopolium (local de comida rápida, preparada y para llevar). Las ollas aún conservan restos de comida (una elaboración similar a una paella y caracoles). Han aparecido restos óseos de una víctima y un perrito y decoración pictórica pic.twitter.com/My3I7mkado
— Carmen Caesaris (@carmen_caesaris) December 26, 2020
¿Qué revelan estos vestigios en Pompeya?
De acuerdo con los arqueólogos de Pompeya, era costumbre entre sus moradores satisfacer su paladar al aire libre, así que este descubrimiento los motivó para dedicar meses estudiando estas ruinas, que comprueban cómo se puede ampliar el conocimiento sobre los hábitos alimentarios de la época romana.
Como parte de los trabajos de conservación, se levantó una nueva cubierta de madera para proteger el mostrador del thermopolium que contienen los murales pintados, además se procedió a la remodelación del antiguo voladizo, para posteriormente colocar parte del pavimento original que se encontró durante las excavaciones.
Así, que ahora que puedas emprender el viaje hacia Pompeya, el lugar que sepultó con su fuerza y naturaleza el volcán Vesubio, en el año 79 d.C., tendrás la oportunidad de sorprenderte con este nuevo hallazgo y con todo los vestigios que encontrarás a tu paso, durante tu visita a esta ciudad de la antigua roma.
Mayor información: