Únete a la celebración del Día Internacional de la Paella: ¿Cuándo es?

Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, se ha convertido en una de las propuestas gastronómicas más importantes del planeta.

1034
Paella
Foto: meineresterampe/Pixabay

¿Sabías que cada 20 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paella? Así es, durante esta fecha los valencianos se enorgullecen de su platillo tradicional, al ser conmemorado y reconocido en todo el mundo, razón para compartir infinidad de recetas, ingredientes y distintos eventos.

Como cada año, el Día Internacional de la Paella cuenta con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas, entidades y profesionales del sector. Como parte de las actividades para la gran fiesta de 2021, se organiza un certamen, en el cual participan chefs de distintas partes del globo terráqueo. 

En la edición pasada el campeón del concurso internacional de paella valenciana, fue David Domingo, desde Teruel. Este año se cuenta con ocho finalistas, quienes serán invitados a competir el próximo 20 de septiembre de manera presencial, en la ciudad española que da nombre a esta competición y creadora del platillo.

Te puede interesar: El arte de la hospitalidad en Madrid se experimenta en VP Plaza España Design

¿Cuál es la importancia de la paella en el mundo?

De acuerdo con los organizadores, el vencedor recibirá un trofeo elaborado por un artista fallero, que le acreditará como ganador de la Segunda Edición de la World Paella Day Cup. Además, los participantes recibirán una chaquetilla personalizada y un certificado de su condición de finalistas.

Para la comunidad valenciana, la paella es un ejemplo de la riqueza agroalimentaria de la región, además de un distintivo que reconoce al destino, pues se trata de uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española, que además ha conquistado diferentes regiones del mundo.

Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, se ha convertido en una de las propuestas culinarias más importantes del planeta. Tal es su importancia que supera a diferentes platos consolidados mundialmente como el espagueti, las hamburguesas, el cuscús o los sándwiches.

Mayor información:

Sitio Oficial