Conocer lugares diferentes, nuevas culturas, otras costumbres, siempre es gratificante y muy revelador. Un lugar en tendencia, gracias al Mundial de Futbol, es Qatar. Incluso sabemos que muchos mexicanos van a viajar a este destino para ser parte de la mayor fiesta futbolera.
Si eres uno de esos fanáticos que van a volar para apoyar a la selección mexicana, te recomendamos quitarte todo antojo antes de emprender el viaje. Resulta que hay varios alimentos que podrías extrañar cuando estés en Qatar, porque este país tiene una serie de prohibiciones, también para los alimentos.
Qatar es el primer país árabe en ser sede mundialista, lo que causó polémica por ser un territorio con costumbres casi opuestas a lo que en México y el mundo occidentalizado conoce. Los partidos de México se jugarán en Doha, la ciudad capital del país islámico, cuando transites por sus calles, deberás ser cuidadoso y respetuoso con su cultura.
Hay diferencias tan notorias, como la manera en la que visten, la forma en la que se saluda o comunican entre ellos y por supuesto, la comida. Existen alimentos que no podrás encontrar en todo Qatar, por la simple razón de que están prohibidos.
Si crees que extrañarás mucho alguno de los alimentos prohibidos, lo mejor que puedes hacer es darte una deliciosa cena de ellos antes de partir hacia el país islámico, pues tampoco se permite que lleves tu itacate.
Te puede interesar: Estos estados de México nos dieron a los 26 seleccionados del TRI
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué no puedo comer en Qatar?
Lo siguientes alimentos están prohibidos en Qatar, esto no solo quiere decir que sea poco común comerlos, sino que es casi imposible encontrarlos en ese país. Esto se debe a que su religión no les permite consumirlos. Aquí va la lista de la comida que vas a extrañar.
1. Cervezas
Esto seguro que sí lo vas a extrañar, cuando se dice cero alcohol fuera de los hoteles o espacios destinados a ingerir bebidas alcohólicas, es en serio. No puedes andar bebiendo cerveza o cualquier tipo de alcohol en donde quieras.
2. Vino
En la cultura islámica no se permiten las bebidas alcohólicas, pero para el Mundial se dio la opción de poder beber si eres mayor de edad y en lugares privados, específicamente destinados para ello.
Ni pienses en romper esta regla, si lo haces podrías tener que pagar una multa de 800 dólares o pasar en prisión hasta 6 meses.
3. Carne de cerdo
Prohibida pues se cree que son portadores de parásitos, es posible que como turista sí te sea posible consumirla, siempre y cuando tengas un permiso especial.
4. Salchichas
Derivadas del puerco o con carne de puerco, estará prohibida para Qatar.
5. Jamón
Si es de puerco, estará prohibido. Sin embargo, siempre está la opción de carne de pavo, que probablemente encuentres.
6. Moronga
Su religión prohíbe la ingesta de cualquier alimento que contenga sangre, por lo que no encontrarás unos ricos taquitos de este alimento.
Ya lo sabes, vete despidiendo de estos alimentos, al menos por unos días. Si viajas a Qatar aprovecha para conocer y probar comida típica de ese país, la carne de cerdo te estará esperando a tu vuelta.
Te puede interesar: Conoce los robos de arte más grandes que ha sufrido México