Cómo surgió la bola que cae en Times Square y por qué es una tradición

La bola que cae en Times Square es un icono a nivel mundial. Su peso es monumental. ¡Conoce su historia!

52
la bola que cae en Times Square

La bola que cae en Times Square, Nueva York, es una de las tradiciones más famosas del mundo para celebrar el Año Nuevo.

Cada año, millones de personas de todo el mundo se reúnen en Times Square para ver la bola descender a medianoche, marcando el comienzo del nuevo año.

La bola que cae en Times Square tiene una historia que se remonta a principios del siglo XX.

En 1903, el New York Times organizó una celebración de Año Nuevo en Times Square para promover su nuevo edificio. La celebración incluyó fuegos artificiales, música y una bola de cristal que descendía desde la parte superior del edificio.

La bola original era de alrededor de 315 kilos y estaba hecha de hierro y cristal. Era muy simple, pero fue un éxito entre los asistentes a la celebración.

En los años siguientes, la bola se hizo cada vez más grande y elaborada.

En 1920, la bola se hizo de cobre y cristal y pesaba casi una tonelada.

En 1932, la bola se hizo de acero y cristal y pesaba más de 4 toneladas

La bola que cae en Times Square se ha convertido en una tradición mundial. Es un símbolo de esperanza y renovación, y marca el comienzo de un nuevo año lleno de posibilidades.

times square, año nuevo

Pero ¿por qué se ha vuelto una tradición?

Hay varias razones por las que la bola que cae en Times Square se ha vuelto una tradición. En primer lugar, es un evento muy visible. La bola se puede ver desde todo Times Square y es transmitida por televisión a todo el mundo. Esto la convierte en una forma muy efectiva de celebrar el Año Nuevo.

En segundo lugar, la bola es un evento muy emocionante. La gente se reúne en Times Square para verla bola, y el ambiente es festivo y lleno de alegría.

Eso hace que la bola sea una experiencia memorable para todos los que asisten.

Y, en tercer lugar, es una tradición que ha perdurado a lo largo del tiempo.

Ha sido parte de la celebración del Año Nuevo en Times Square durante más de un siglo, y no parece que vaya a desaparecer. Esto la convierte en una tradición que es apreciada por personas de todo el mundo.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

— Las 5 mejores ciudades para festejar el Año Nuevo 2024. ¡DA CLICK AQUÍ!

 

¡Tendencias turísticas para 2024!