La arena blanca y los paisajes de ensueño hacen de Zihuatanejo, en Guerrero, un destino ideal si buscas una desconexión total para descansar y relajarte. Si a eso sumas sus múltiples playas y lugares llenos de magia, como los mercados de Pescadores y el de Artesanías, sin obviar sus pintorescas calles, no deberías tener muchas dudas para visitarlo cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Sólo para abonar a la fantasía: este año, Ixtapa-Zihuatanejo fue nombrado “El mejor destino de México” en los World Travel Awards; su destacada oferta gastronómica, sus tradiciones milenarias y una larga lista de actividades y aventuras, lo consolidan como un lugar atrayente para viajeros nacionales e internacionales.
Por esto y más, te enlistamos 7 razones para visitar Zihuatanejo y vivir en tranquilidad y con seguridad —de acuerdo con todas las medidas sanitarias actuales— cuando se pueda viajar.
Viajeros estamos muy felices!#IxtapaZihuatanejo es el Destino Líder de México 2020 por @WTravelAwards 2020@casaquecanta ganador como el Hotel Boutique Líder de México y Centroamérica 2020@thompson_zih ganador como el Resort más Romántico de México 2020#ThisIZit #VisitIZ pic.twitter.com/7GElDMxVoW
— Ixtapa Zihuatanejo (@VisitIZ) November 6, 2020
1. Sus atardeceres
La magia rosa que anida y se extiende en las nubes del ocaso de Zihuatanejo te darán mucho material para fotos pero, sobre todo, un recuerdo para toda la vida.
Los mejores atardeceres de México se ven en estas playas, de acuerdo con varios turistas. Te recomendamos no perder de vista, ni un segundo, ese mágico momento cuando un poco antes antes de la puesta del Sol, el cielo se ilumina con increíbles colores y la atmósfera adquiere una magia especial.
2. El clima
Con una temperatura promedio de entre 19 y 32 °C durante todo el año, es ideal para huir del frío invernal y tener un cálido comienzo de año. Esto se debe a la privilegiada ubicación de Zihuatanejo.
3. Su belleza natural
El exuberante paisaje selvático de Zihuatanejo no es lo único que te cautivará; sus bellas cascadas, su tranquilas lagunas y sus vistas inigualables desde la cima del mirador de Playa Linda —desde donde se divisa la inmensidad de la costa del Pacífico mexicano— conforman este un paraíso natural que te espera en el estado de Guerrero.
Te puede interesar Playa Quieta: descubre la playa incluyente de Zihuatanejo
4. Amplia gama de actividades
Si te gusta la aventura, no habrá momento de desperdicio para ti: snorkel, buceo, surf, longboard, stand up paddle, velero y pesca deportiva son sólo algunas de las actividades que podrás disfrutar en este paraíso.
En Ixtapa, a sólo 10 kilómetros de Zihuatanejo, podrás realizar actividades ecoturísticas, de aventura y jugar en campos de golf como Marina Ixtapa y Palma Real.
5. Ballenas jorobadas
De diciembre a marzo, Zihuatanejo te regala uno de los espectáculos naturales más fascinantes: es un punto de observación reconocido de ballenas jorobadas. Si viajas en estas fechas, el contacto con estos nobles y sabios seres colmará tu alma de serenidad.
Te puede interesar Lánzate a Playa Ventura, joya desconocida de Guerrero
Con saltos de alegría desde el Binomio del Pacífico Mexicano #IxtapaZihuatanejo.
— Ixtapa Zihuatanejo (@VisitIZ) December 22, 2020
¡Excelente martes viajeros!
📸 @whalesguerrero #ThisIZit #VisitIZ #Guerrero #AsíEsGuerrero #NowIztheTime #ballenas #amazing #whalesofGuerrero #avistamiento #nature #wildlife pic.twitter.com/NbimwF1rxX
6. Hospedaje romántico
Los World Travel Awards eligieron este año como el “Hotel más romántico de México” uno que se halla en Zihuatanejo, en específico en la exclusiva playa La Ropa: Thompson Zihuatanejo.
Si decides hospedarte aquí, tendrás a tu disposición un espacio romántico y lleno de tranquilidad, con un delicado equilibro de arquitectura de mediados del siglo y el mundo moderno.
Sus suites o villas son ideales para las parejas que quieren celebrar su amor y reconectar con la naturaleza.
7. Restaurante Ceniza
Y precisamente para tu cena de Año Nuevo, el restaurante Ceniza, de hotel Thompson Zihuatanejo, te ofrece una fusión de sabores y aromas en platillos que son preparados todos los días, de manera sustentable y con ingredientes frescos de la región de Zihuatanejo, con un enfoque moderno e innovador.
El artífice de este arte culinario es el chef Miguel Baltazar, quien en Ceniza consentirá tu paladar de una forma enteramente sensorial.