Esa exuberante vegetación que caracteriza a la costa de Veracruz, es infaltable en la Playa Chaparrales, un destino modesto y cautivador, que podríamos catalogar como uno de los secretos mejor guardados del estado, pero aquellos que conocen de su existencia, saben que hablamos de un verdadero paraíso.
Un mar que revela un color azul claro, que al estar picado cambia radicalmente a un tono grisáceo. Cuando su marea se mantiene baja, permite la exploración de uno de sus principales atractivos: la Cueva del Pulpo, que forma parte de la zona rocosa de esta comunidad. Así que de entrada, el destino promete momentos extremos.
#FelizSábado desde playa Chaparrales en Cazones de Herrera #Veracruz.
— Veracruz Turismo (@VeracruzTurismo) May 21, 2016
Foto por @brixrg#VeracruzIncomparable pic.twitter.com/Muz5oZfuTQ
¿Qué hacer en Playa Chaparrales?
La única vía para llegar a su encuentro es a pie, bajo la guía de alguna operadora de viajes experta en este tipo de recorridos. La cavidad alberga formaciones de estalagmitas, mientras que en su cenit se aprecia un pulpo fosilizado, es la razón que da nombre este sitio, el cual fue descubierto hace 30 años, tiempo suficiente para tomar popularidad entre los visitantes.
Te puede interesar: NoMames Wey eco-cabaña, el Airbnb más cool de Jalcomulco, en Veracruz
Otro de sus atractivos es el Festival de la Tortuga Marina, cada año se invita al turismo a participar en la liberación de esta especie, uno de los momentos más gloriosos que puede experimentar un apasionado de la naturaleza y de los animales. El evento se celebra en agosto, habrá que esperar si este año se realiza debido a la pandemia.
Por último te contamos que Playa Chaparrales es parte del municipio de Cazones de Herrera, a poco más de una hora de camino si partes desde Poza Rica. Ideal para momentos de terapia a través del sonido que emana de su oleaje, o de la recolección de conchas, que invaden su playa y son utilizadas por los lugareños para crear piezas artesanales.