Los 5 besos más memorables de la historia

El 13 de abril se celebra del Día internacional del beso

897
besos de la historia
Pixabay

«Tus besos se llegaron recrear aquí mi boca» así reza un antiguo bolero y es que ¿a quién no le gusta recibir un beso del ser amado? Los besos son una de las más grandes muestras de amor entre los seres humanos y son tan importantes que muchos se han quedado grabados en la memoria colectiva, es por ello que te decimos cuales son los 5 besos que se han vuelto más entrañables.

Podría interesarte: ¿Un callejón del beso en la CDMX? Conócelo

El beso del Hotel de Ville

Seguramente has visto esta fotografía en algunos libros, redes sociales, internet y un largo etcétera. Te contamos la historia detrás de esta, comenzaba la década de los 50 y el fotógrafo Robert Doisneau capturó este bello momento en las puertas del Hotel de Ville en París, un dato curioso es que esta escena estuvo un tanto ensayada pero aún así se captó la esencia y el amor entre la pareja.

El beso de Rodin

En esta escultura se representa a Francesca da Rimini y Paolo Malatesta, quienes eran amantes en secreto, es por ello que Auguste Rodin inmortalizó el momento en que están a punto de darse un tierno pero apasionado beso, representando todo su amor.

Beso de la guerra

Uno de los besos más emotivos y románticos que han sido captados en fotografías, se trata de un beso entre un soldado y su amada, que debido a la emoción de llegar de la guerra. Puede verse como sus compañeros lo sostienen para que el pueda besar los labios de la chica que ama.

Beso de Time Square

Uno de los besos más polémicos y que han quedado plasmados en la memoria de la cultura pop. El 15 de agosto de 1945 cuando se anunció el fin de la Segunda Guerra Mundial, un marinero por la emoción tomó a una joven enfermera y le dio tremendo beso que quedó inmortalizado en la portada de la revista Life.

El callejón del Beso

México no podría quedarse atrás de esta lista y es que en Guanajuato, hay una estrecha calle nombrada como «El Callejón del Beso» pues la leyenda cuenta la historia de amor de dos jóvenes de distintas clases sociales y en un callejón tan estrecho que sólo con inclinarse desde sus balcones podían besarse. Actualmente este sitio es uno de los mayores atractivos turísticos de Guanajuato y es visitado por cientos de parejas que quieren emular el romántico beso.