Cancún cuenta con unas playas increíbles, pero también ofrece grandes ruinas arqueológicas de la civilización Maya; así como muchas actividades lúdicas al turismo gracias a su gran oferta hotelera, variedad de restaurantes y discotecas.
Te puede interesar: Cancunito: ¿Cómo llegar a esta increíble playa virgen de Yucatán?
¿Cuál es la mejor temporada del año para visitar Cancún?
1- Si buscas un buen bronceado
En caso de que quieras disfrutar de los rayos del sol, Cancún te ofrece un clima tropical ideal para escapar del frío. Si lo que buscas es un buen bronceado lo ideal es visitar sus playas entre mayo y agosto, cuando las temperaturas llegan hasta los 33°C.
Las temperaturas son ideales para nadar, snorkelear y bucear en el océano; además, no te perderás los tiburones ballena.
Estamos de oferta en esta temporada para ir a Isla Mujeres 😊 Hasta 15 personas 6 horas! Salimos desde #Cancún con el mejor personal a bordo! Reserva tu día! Incluye Equipo de snorkel botanas y más! pic.twitter.com/rbQwUdTMeU
— Trilogy On The Sea (@trilogyonthesea) September 25, 2018
2- Evitar el sargazo
La mejor temporada del año para viajar a Cancún si quieres evitar el sargazo es octubre a mayo, para que veas las aguas turquesas del mar Caribe y puedas sumergirte en playas libres de esta alga.
Hoy ante llegada de sargazo a algunas Playas en #Cancun, se trabaja en su limpieza. En coordinación con @AytoCancun se trabaja con 123 brigadistas, barredoras y equipo de limpieza para mantenerlas limpias. @SEMAR_mx @GobQuintanaRoo pic.twitter.com/yjo3BvBLxz
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) May 20, 2021
3- Evita las lluvias y tormentas
Si quieres disfrutar de las playas, sus sitios arquitectónicos y caminar por sus calles sin tener que preocuparte de la lluvia, la mejor temporada del año para viajar a Cancún es entre febrero y mayo.
Aunque no debes preocuparte, ya que si llueve la ventaja es que de un momento a otro sale el sol radiante.
4- La mejor temporada para ahorrar
Al ser uno de los destinos más visitados de México, Cancún tiene un alto incremento de demanda y por ello sus precios son costosos. Aquellos que viajan con presupuesto limitado pueden ahorrar algunos pesos si viajan en septiembre, octubre y noviembre.
Te podría interesar: Las zonas arqueológicas de Yucatán que debes visitar estas vacaciones
Puedes adquirir tus pasajes aéreos, habitaciones de hotel e incluso tours.
Si deseas hospedarte en las suites más lujosas y con las mejores vistas, esta es la mejor temporada para hacerlo porque los ascensos a menudo tienen descuentos muy atractivos.