Descubre Playa Punta Cancún para unos merecidos días de descanso y diversión

Las principales actividades que se disfrutan en este paraíso son esnórquel y buceo, para conocer su área de arrecifes. 

495
Playa Punta Cancún
Foto: Gerson Repreza/Unsplash

Las cálidas aguas que mojan el arenal de Playa Punta Cancún, son ideales para nadar tranquilamente por su suave oleaje y practicar algunas actividades acuáticas como el kayak y el windsurf, o simplemente tomar el sol mientras se contempla su mar turquesa.

Debes saber que Playa Punta Cancún marca justamente el punto de encuentro entre los dos cinturones costeros que componen toda la zona hotelera de este destino de Quintana Roo, permitiendo acceder a varias atracciones a tan solo unos metros de distancia.

Te puede interesar: ¿Sin niños? Los hoteles en Cancún únicamente para adultos

¿Qué se puede disfrutar en Playa Punta Cancún?

Gracias a esta particularidad es posible visitar hacia el norte Playa Caracol, mientras que por el oriente se llega a Playa Chac-Mool y Playa Gaviota Azul, así que puedes hacer un recorrido a pie para conectar con estos arenales, incluso correr sobre su camino y descubrir la belleza que atesoran.

Pero las actividades más relevantes de Playa Punta Cancún son el buceo y snorkel, para llegar hasta el punto donde se pueden practicar, lo más recomendable es viajar en embarcaciones que zarpan de los clubes náuticos ubicados en las lagunas de Nichupté y Bojórquez, a través del canal Sigfrido y canal Nichupté.

Las áreas arrecifales que se pueden explorar son cuevones, la bandera, barbones, chitales que se localizan hacia el norte de la punta y del lado occidente está San Toribio, pared de Sara, Soraya, la zapatera, brincos, rejollada, pozos azules, barracas, el aristos, la pérdida t largo. Es importante seguir las recomendaciones para no dañar estos ecosistemas.

Mayor información: 

Turismo de Quintana Roo

Ubicación: 

Historias en video



En Vivo