Descubre el barco hundido de Cozumel mientras buceas

988
barco hundido
Foto: Instagram/ @tours.buceo.cancun

Cozumel es uno de los destinos más paradisíacos de Quintana Roo y donde podrás realizar distintas actividades, por ejemplo, bucear dentro de un barco hundido.

En la isla de Cozumel hay distintas experiencias, pero el buceo sobre arrecifes ya es una actividad excepcional en sí. Si quieres completar tus vacaciones debes ir de buceo; verás que es una oportunidad única, y no debes dejar de visitar el barco hundido.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor temporada del año para viajar a Cancún?

¿Dónde puedes bucear un barco hundido en Cozumel?

El barco hundido C-53 se encuentra en el área del arrecife Chankanaab, situado en la parte sur de la isla, dentro del Parque Nacional Marino, a una profundidad de 85 – 90 pies.

Aquí podrás contratar algún servicio de buceo para poder visitar el barco hundido. Bucearás los tres niveles, incluyendo la sala de máquinas, la habitación del capitán y todo el barco completo.

En caso de que el clima sea favorable, también podrás bucear en un arrecife a pocos metros del naufragio, la parte sur del arrecife Chankanaab, un arrecife con mucha mucha vida marina que pocos bucean.

El barco hundido se llama Felipe Xicoténcatl y fue creado en 1944 por una naviera de Wilson Marine en Tampa para servir como un barco dragaminas a la Armada estadounidense. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial y posterior al término de esta, en 1946, fue retirado del servicio bélico.

Te puede interesar: ¿Ya lo conoces? Visita el Museo Subacuático de Arte de Quintana Roo

La adopción del barco por nuestro país sucedió en 1962, año en que fue comprado por la Marina mexicana y bautizado con su nombre actual. Desde esa fecha hasta 1999 patrulló, como un barco cañonero, los mares del Caribe y el golfo de México en busca de armas y drogas ilegales.

Hace exactamente 19 años (5 de junio de 2000) fue hundido cerca del parque Chankanaab para convertirse en un arrecife artificial que fuera, además de una atracción turística, un refugio para la vida marina.