Acapulco supera expectativas en infraestructura turística para el Tianguis Turístico

Estos son los eventos que vienen para impulsar Acapulco. Por cierto, checa cuántos hoteles ya funcionan y más cosas de su infraestructura.

47
Acapulco supera expectativas en infraestructura turística para el Tianguis Turístico

La infraestructura turística de Acapulco para la realización del Tianguis Turístico México 2024 supera las expectativas luego de las acciones emprendidas tras el paso del huracán Otis para el renacimiento de este bello puerto, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Dio a conocer los avances para la realización de la edición número 48 de la feria turística más importante de América Latina, que será del 8 al 12 de abril. Informó que ésta contará con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Señaló que a la fecha se tienen confirmada la participación de 33 naciones; 293 empresas, 168 nacionales y 125 internacionales; 500 compradores; y 10 compradores VIP, cifra que se incrementará en las próximas semanas.

Entre los eventos de talla internacional que próximamente se llevarán a cabo en este destino, se encuentra el Abierto Mexicano de Tenis, tradicional encuentro que se llevará a cabo en la Arena GNP Seguros, del 26 de febrero al 2 de marzo, para el cual, a la fecha, ya han confirmado 11 jugadores del Top 20 de la clasificación mundial.

Así mismo, del 18 al 24 de marzo se celebrará el Abierto de Pádel, justa deportiva que forma parte del principal circuito oficial de pádel profesional, teniendo como sede, también, la Arena GNP Seguros.

acapulco
Foto: Santiago Castillo Chomel/Shutterstock.com

Además, añadió, del 13 al 15 de diciembre de este año, se realizará el Torneo de Futbol de Playa, en el que se tendrá la participación de 4 selecciones nacionales tanto en la categoría varonil como en la femenil.

Comentó que, para impulsar la internacionalización de Acapulco, otros eventos que se organizarán en coordinación entre sector público e iniciativa privada son el Festival Internacional del Mariachi, que será una competencia para encontrar a los mejores intérpretes de nuestra música vernácula, símbolo de identidad nacional, en tres categorías: mejor interpretación nacional, mejor interpretación internacional y mejor vestimenta.

Mencionó además que, como parte de las acciones para promocionar el puerto de Acapulco, se lanzará una edición especial de billetes de Lotería Nacional, con temas alusivos a sitios turísticos del destino.

También se llevará a cabo “Acapulco desde el cielo”, un espectáculo deportivo de talla internacional, en el que los participantes saltarán desde edificios y estructuras emblemáticas del puerto, evento que será transmitido por una cadena de televisión especializada en deportes.

Manifestó que, con el apoyo de Lucha Libre AAA World Wide y su presidenta, Marisela Peña, se realizarán combates de lucha libre; y sumando esfuerzos con el Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán, se trabaja en el Campeonato Mundial de Box, que llevará al cuadrilátero combates de hombres y mujeres.

Así Acapulco al momento

Respecto a la infraestructura hotelera, dio a conocer que, hasta el 14 de febrero, están disponibles 7 mil 110 habitaciones en 167 hoteles; lo que supera las 6 mil 700 habitaciones estimadas para el primer trimestre del año.

Destacó que para Semana Santa y el Tianguis Turístico México 2024 la expectativa es contar con 8 mil habitaciones. 

Afirmó que la conectividad aérea se ha recuperado en un 80%, sin embargo, aseguró que para el Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico, estará al 100%.

Asimismo, indicó que la conectividad terrestre ya opera en su totalidad, el calendario de cruceros sigue su marcha, el cual contempla la llegada de barcos de más de cinco mil pasajeros y tripulantes; y para el resto del año están confirmados 24 eventos que representan más de 38 mil turistas.

festival gastronómico en acapulco
Foto: @EntreVinoMarYTierra/Facebook