En el estado de Hidalgo, se encuentra un conjunto de «piscinas» naturales termales que encantarán a cualquiera, se trata de las Grutas de Tolantongo. Te contamos más acerca de este lindo lugar.
Pozas
En Tolantongo son unas hermosas «piscinas naturales» que se forman con agua termal de manantial, en algunas se pueden ver las cascadas de las cual nace el agua. Estas pozas se tornan con un color azulado. Lo mejor de las pozas es que siempre serán de agua calientita, en algunas ocasiones llega a 38 ° C.
Río
Antes de que llegues hacia las Grutas podrás notar el rio de Tolantongo. El agua es muy tibia, además hay zona de acampar donde puedes pasar una velada increíble.
La tirolesa de Tolantongo Es la Tirolesa más grande de Hidalgo, está dividida en 4 secciones que en total dan casi 2 km. Si vas a subirte pregunta y acata todas las reglas de seguridad.
Grutas
Al fondo de Tolantongo están las dos Grutas principales. En la más grande sale la mayoría del agua que desemboca al río. Cuando entras vas sintiendo como aumenta la temperatura y la presión del agua es tanta que sientes que puede arrastrarte – hay personal ayudando a pasar y barreras para disminuir la presión del agua- ¡Siente la intensidad del agua.