Lugares imperdibles de Ámsterdam

Te invitamos a algunos de los miles de sitios que te harán vivir esta ciudad a fondo

1324
Pexels/Chait Goli

Ámsterdam es una de esas ciudades entrañables que muchos viajeros —si no todos— quieren visitar al menos una vez en la vida; los emblemáticos edificios y los museos, así como los lugares históricos, son demasiados. Entonces, ¿por qué visitarla despacio? Si bien la experiencia de vida, de su gente y sus calles, y ni hablar de su vida nocturna y su movida cultural, funcionan como imán poderoso para quien sabe de ella, es difícil hacer la selección de los imperdibles.

Por eso, en un modesto intento, te presentamos los que consideramos los sitios imperdibles de Ámsterdam, aunque tal vez tú encuentres otros más.

Imperdibles de Ámsterdam

Museo Van Gogh

El famoso autor de Los girasoles o de La noche estrellada tiene su recinto en esta ciudad, el cual es visitado por más de 2 millones de personas al año. En el Museo Van Gogh se halla la colección más completa y voluminosa dedicada a este artista en todo el planeta.

Precisamente allí podrás ver Los girasoles, el archirreconocido Dormitorio de Arles y el Autorretrato frente al bastidor, entre otros.

Te recomendamos admirar también el edificio que lo alberga, pues su diseño geométrico, obra de Gerrit Rietveld (y construido en 1973) por sí solo es digno de muchas fotos.

Dirección: Museumplein 6 1071 DJ, Ámsterdam.

 

Casa de Ana Frank

De entrada, te recomendamos reservar las entradas en la página web (https://www.annefrank.org/es/museo/entradas/) del museo, pues por el momento no se pueden comprar las entradas en la puerta. Una vez hecha esta aclaración, te explicamos que en la Casa de Ana Frank vivirás de cerca su historia por medio de citas, fotos, películas y objetos originales que pertenecieron a la adolescente que vivió escondida junto a su familia durante la invasión nazi a Holanda, en 1940.

Dirección: Westermarkt 20, 1016 DK, Amsterdam.

Casa de Rembrandt

El genio nacido Rembrandt Harmenszoon van Rijn tenía su casa y taller en Jodenbreestraat 4 1011 NK Ámsterdam. Y en la actualidad, en esta dirección está un museo con la colección casi completa de sus Grabados, así como escenarios inspiradores relacionados con Rembrandt, además de muestras dedicadas a sus predecesores, contemporáneos y alumnos.

El artista más grande de los Países Bajos vivió y trabajó en este impresionante edificio de tres pisos que data del siglo XVII. Allí verás la habitación en la que trabajaba. Obviamente, la casa ha sido reformada con muebles, arte y objetos de esa época.

Dirección: Jodenbreestraat 4 1011 NK, Amsterdam.

 

Rijksmuseum

El edificio de ladrillos rojos del siglo XIX que alberga este museo tiene una cantidad de obras de arte impresionante. Con una nueva presentación, el Rijksmuseum hace un recorrido a través de la historia del arte de los Países Bajos, desde la Edad Media hasta el siglo XX.

Este rico paso temporal de los Países Bajos se presenta en un contexto internacional, como un cronograma dividido en 4 plantas y 80 nuevas salas.

Si bien la colección de las obras de Rembrandt es de las más destacadas —y eso es decir mucho—, podrás ver una increíble casas de muñecas y cerámicas de varias partes del orbe.

Dirección: Museumplein/Museumstraat 1 1071 CJ, Ámsterdam.

 

Waterlooplein Markt

Fundado hace 133 años, Waterlooplein es el mercado de pulgas más antiguo de los Países Bajos. Hay unos 300 puestos, en los cuales puedes comprar desde cámaras vintage hasta libros de segunda mano (algunas verdaderas joyas, en el sentido literal de la palabra) y un sinfín de productos para el recuerdo.

Puede que halles un libro autografiado de Ernest Hemingway o una guitarra de John Lennon. Así de variado es este mercado.

Dirección: Waterlooplein 2 1011 NZ, Ámsterdam.

 

Bonus

Seguro te estarás preguntando por qué no mencionamos el famoso Barrio Rojo (Rosse Buurt en holandés). No por moralinos, sino porque es un lugar demasiado conocido. Sólo agregaremos que la prostitución allí es legal y está completamente regulada.

También lee La escalera del monte Niesen es la más larga del mundo