Las carreteras de México cruzan diversos poblados y ciudades, en ellas diariamente viajan miles de personas y las leyendas y rumores de aparecidos no se han hecho esperar. Te contamos más.
Carretera México – Cuernavaca
Esta es una de las carreteras es de la más transitadas del país pues es de las principales salidas de la CDMX y ha sido escenario de aparatosos accidente. Se cuenta que el fantasma de una novia que se aparece cerca del monumento de Morelos. Cuenta la leyenda, que en el día de su boda una chica se enteró de que su marido le era infiel y cuando iban a su luna de miel, ella comenzó a reprocharle. El novio se orilló y la pelea subió de tono, en un arranque de ira, él sacó una navaja y empezó a apuñalarla. Cuando vio que había muerto se dio a la fuga. Desde entonces, se rumorea que si vas de noche y solo, verás a la novia herida que te pedirá un aventón con el dedo y si te niegas , cuando menos te lo esperes estará sentada en el asiento del copiloto.
Otra leyenda muy popular es la un misterioso auto rojo, pues se dice en el que van de 2 a 5 mujeres hermosas y muy alegres escuchando música. Cuentan que se acercan a los conductores solos para invitarlos e irse con ellas a seguir la fiesta. Debido a la belleza y sensualidad de las mujeres, muchos acceden sin dudar a la propuesta. Se cuenta que los de estos infortunados caballeros han sido encontrados a la orilla de la carretera con signos de tortura y la piel llena de símbolos extraños como si hubiera sido parte de algún ritual, pues estas mujeres son brujas.
Carretera México – Toluca
Esta es una de las carreteras mas transitadas y peligrosas. Su fama por sus apariciones fantasmales ha sido tal que han llegado al cine. Aquí dos de las más conocidas:
El camión fantasma – Hace muchísimos años para ir del poblado de Ixtapan de la Sal a la ciudad de Toluca se tenía que tomar un camión que cruzaba la carretera. Una noche de lluvia, un camión perdió el control de los frenos, volcándose y provocando la muerte de los pasajeros ya que debido a fallas se incendió. Se rumora que si en la noche llegas a la altura de las curvas de Calderón podrás ver el autobús destartalado pasar e incluso el chofer te invita a subir ¿aceptarías?
Kilómetro 31 – En ese tramo de la carretera que abarca buena parte del Ex Convento del Desierto de los Leones es famoso por la aparición de un niño pequeño que ha causado muchos accidentes.
Carretera “La Rumorosa” Baja California Norte
La Rumorosa es una de las carreteras más famosas y peligrosas por sus estreschas curvas, además de que han ocurrido numerosos accidentes y varios han sido relacionados con la alta actividad paranormal. Se habla de la aparición fantasmas, brujas, duendes , e incluso del mismísimo diablo.
La leyenda más conocida es la del fantasma de la enfermera. Se cuenta que existió una joven enfermera con gran vocación de servicio. Una noche fueron a buscarla debido a que se le necesitaba con urgencia, pues un grave accidente había ocurrido, ella sin pensarlo fue a prestar ayuda. Desde aquella vez, nunca se la volvieron a ver y empezaron a correr rumores en torno a su desaparición: que había sido asesinada por una secta satánica, que había cometido un terrible un crimen y huyó o que en la carretera vio cosas aterradoras y murió de la impresión. Nunca se supo con certeza de lo que pasó a la enfermera, lo que se dice es que se ha visto a un fantasma solitario y triste vestido de enfermera, pidiendo aventón a los conductores.