Xochimilco es uno de los atractivos turísticos de la Ciudad de México por su belleza y tradiciones, te decimos cuales son los imperdibles de este bello lugar.
Mercado de plantas de Cuemanco
En la alcaldía Xochimilco está el Mercado de plantas de Cuemanco, que es considerado el más grande y bello de toda Latinoamérica. Puedes encontrar plantas y flores endémicas e internacionales y de todo tipo de clima, también accesorios de jardinería y otros insumos como lo es tierra, vitaminas, macetas y un largo etcétera.
Museo Dolores Olmedo
Si vas a Xochimilco es una visita obligada al museo Dolores Olmedo, el cual tiene ese nombre gracias a la coleccionista Dolores Olmedo Patiño. Este lugar se encarga de dar difusión a las obras de Diego Rivera y Frida Kahlo, exhibiendo un acervo de aproximadamente 3 mil piezas, divididas para su exhibición en 12 salas distintas. También puedes pasear entre pavorreales y perros xoloitzcuintles en los jardines del museo.
Embarcaderos
Sencillamente si no fuiste a los embarcaderos no fuiste a Xochimilco, esta atracción comenzó en los 30´s y no ha cesado desde entonces, Xochimilco cuenta con nueve embarcaderos, aunque los más populares son Nativitas, Zacapa y Las Flores Nativitas, en tu recorrido en trajinera podrás admirar la flora y fauna del lugar, así como de degustar los antojitos y hasta escuchar música regional.
Ver esta publicación en Instagram