Durante tu próxima visita a Taxco, te recomendamos explorar el lado más natural de esta ciudad en México, pues no todo lo que brilla es plata en el Pueblo Mágico de Guerrero. Así que dirige tu andar hacia el encuentro con sus Mil Cascadas, también conocidas como Las Granadas, un destino que te sorprenderá.
No sólo por la contemplación enigmática que producen sus caídas, este paraje rodeado de vegetación exuberante invita a la práctica de cañonismo y rappel, el lugar perfecto para el ecoturismo, donde el desafío, la osadía y la aventura hacen la comunión perfecta para tu diversión.
El destino se encuentra a menos de una hora de la ciudad de Taxco y la verdad su acceso no es nada sencillo, debes ir acompañado de un guía experto, cuyos servicios son parte del tour que adquieras para conocer y vibrar la zona. De preferencia, el trayecto se debe hacer en auto pero, al llegar hasta los saltos, es cuando inicia toda una experiencia extrema.
¿Qué hacer en Mil Cascadas en Taxco?
La entrada parece el casco de una hacienda abandonada, al ingresar a su territorio te darás cuenta que hay sanitarios y espacios amplios que se utilizan para acampar y disfrutar de picnics. Pero la verdadera magia se revela a unos cuantos metros con la cueva que alberga una poza de agua cristalina, donde puedes darte un chapuzón.
Después de gozar este punto, la siguiente aventura es realizar el recorrido por las Mil Cascadas, el cual inicia en una poza de agua color turquesa, para continuar cuesta abajo, donde se encuentran otras 10 pozas y más caídas. Sus caminos sinuosos no son tan complicados como piensas, pero enfréntate a esta hazaña con un calzado adecuado.
Te puede interesar: Taxco Guerrero – Un encantador pueblo minero
Mil cascadas o las granadas, está muy cerca de #Taxco y es un sitio ideal para realizar rappel, es una experiencia única rodeado de la naturaleza. pic.twitter.com/zcSpdGFmVb
— Taxco de Alarcón (@VisitTaxco) March 16, 2018
Para los más osados recomendamos ampliamente colocarse el equipo y realizar rappel entre las cascadas, la más impresionantes tiene una caída de 35 metros. También está la opción de lanzarte desde 2 o 10 metros de altura, para clavarte en sus pozas. Una travesía que dura por lo menos 5 horas.
Ya será tu elección si pernoctas en sus áreas para acampar, o regresas a vivir el lado tradicional, gastronómico, antrero, minero, incluso wellness que ofrece el Pueblo Mágico de Taxco, un destino que también tiene todo para pasar un fin de semana de agasajo.