Hidalgo: fin de semana en Parque Sensorial Jardines y Puentes Colgantes

Jardines botánicos, cabañas rústicas, senderos para andar descalzos y miradores con panoramas espectaculares

1712
Hidalgo parque sensorial y puentes colgantes
Foto: @parquesensorialjardinesypuentescolgantes/Facebook

No cabe duda que Hidalgo es realmente provocador para una escapada de fines de semana, ¿las opciones? No terminamos de enlistarlas, pero hoy compartiremos contigo una excelente alternativa: Parque Sensorial Jardines y Puentes Colgantes, ubicado a sólo 10 minutos del Pueblo Mágico de Real del Monte. 

Este Parque Nacional en México pertenece al llamado Corredor de la Montaña, así que el paisaje a contemplar es completamente boscoso, perfecto para realizar una diversidad de actividades en compañía de la naturaleza, pero también para alojarse en una de sus habitaciones rústicas, para mimetizarse con el ambiente del lugar. 

Entre sus atractivos se hallan el circuito de nueve puentes colgantes construidos en los árboles, para llegar a su encuentro sólo hay que seguir el camino de fresnos y pinos aromáticos, donde vas a encontrar una serie de miradores que invitan a quedarse un momento para contemplar el paisaje

¿Qué ofrece este parque en Hidalgo?

Varios jardines botánicos forman parte de este destino de Hidalgo, cada uno delimitado por senderos donde puedes deambular, mientras liberas el estrés citadino, al admirar la majestuosidad de estos espacios con cactáceas, suculentas y agaváceas, estas últimas acaparan la atención por sus formas.  

Te puede interesar: Conoce el escalofriante Panteón Inglés en Real del Monte

El Sendero de los Pies Descalzos es otra de sus propuestas. Tal y como sugiere su nombre, hay que caminar sin zapatos sobre superficies como arena, piedras de río o aserrín. Al finalizar esta experiencia, se llega hasta una terraza que permite una panorámica increíble, como la de un lago, pero solo se hace presente con las lluvias.

Si deseas que tu fin de semana esté completamente rodeado de bosque, aquí mismo tienes la opción de pernoctar en alguna de sus cabañas, con puentes colgantes para su conexión. Además está a 10 minutos de Real del Monte, Pueblo Mágico de Hidalgo, donde tienes otras alternativas de entretenimiento. 

Mayor información: https://parquesensorialjardinesypuentescolgantes.com/