Ubicado en San Luis Potosí está el municipio Axtla de Terrazas, un lugar conocido por ser centro minero de oro y plata, pero también por tener una ruta comercial, gracias a sus construcciones.
En Axtla de Terrazas podrás encontrar bellos edificios coloniales, como el Templo de San Francisco o Templo del Carmen, que se encuentra en el centro de la ciudad.
Te puede interesar: Huehuetlán: Imperdible secreto que atesora celosamente San Luis Potosí
Su nombre proviene del huasteco (axtlán) y se interpreta como: «Lugar de Garzas Blancas», aunque se le agregó de Terrazas en honor al revolucionario Alfredo M. Terrazas.
Desde la capital mexicana se encuentra el municipio en dirección hacia el norte, a una distancia de poco más de 400 kilómetros en camino de carretera.
¿Qué puedes hacer en Axtla de Terrazas?
Puedes realizar un recorrido por la Huasteca Potosina y quedarás sorprendido con toda la belleza natural que encontrarás, como las Cascadas de Tamasopo y el Sótano de las Golondrinas.
También tomate un tiempo para conocer los mejores restaurantes, disfruta de unas riquísimas enchiladas potosinas, o algún otro platillo de su gastronomía.
En las calles de Axtla de Terrazas te darás cuenta de que son anchas y sinuosas, tiene una plaza sombreada por altas palmeras. Su Iglesia es de tres naves y tiene un gran atrio. Está rodeado de huertos de naranja, mango y papaya. Son atractivos los ríos Axtla y Ahuacatitla, con grandes pozas.
Sin embargo, no puedes dejar de visitar el Castillo de la Salud en la comunidad de Aguacatitla, en donde podrás consultar a los médicos tradicionales.
Te puede interesar: Tamasopo: Explora el edén mejor guardado de la Huasteca Potosina
Además, en Axtla de Terrazas podrás encontrar actividades como cañonismo, trekking y rappel, así como bicicleta de montaña, escalada de roca, expediciones, viaje en globo, kayak, paracaidismo, parapente, rafting y muchos tours turísticos.