Explora sus túneles
Esta región continúa siendo de pobladores pertenecientes a la cultura chichimeca, de los que se tiene constancia que comenzaron a habitar Real de Asientos hace más de 300 años. Y dentro de las construcciones más relevantes están los túneles que ayudaban a erradicar las filtraciones de agua. En la actualidad ´puedes hacer recorridos por estos pasadizos, mismos que se encuentran debajo de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.
Recorre el Museo Vivo de Cactáceas
Real de Asientos tiene la cualidad de contener un ecosistema semidesértico, por lo que existen zonas donde predominan las cactáceas, y dentro del Museo podrás admirar varios ejemplares, ya que en este Pueblo Mágico se dice que hay alrededor de 40 especies de ellas. Además, se exhibe flora perteneciente a Sudáfrica y Madagascar, por lo que quedarás sorprendido.
Visita el Panteón de Guadalupe
Se trata del panteón más antiguo de Aguascalientes. Aquí hay cuerpos que se encuentran momificados, ya que al tratarse de una región minera, ocurría lo mismo que en Guanajuato, cuando los minerales causaron que la descomposición de los muertos no se llevara a cabo de la forma común en la que se desintegran, sino que se conservaban casi intactos.
También te puede interesar: El Rosario, el Pueblo Mágico de Sinaloa con una bella laguna
Ve a la Mina el Hundido
Este es uno de los atractivos más demandados en Real de Asientos, empezando porque el transporte para recorrer la Mina el Hundido es en el «Tren Piojito». Durante el emocionante paseo, el guía te contará sobre la historia minera de este destino y muchos datos que seguro te encantará conocer. Este tour es obligado si visitas este Pueblo Mágico.