Si vives en la CDMX seguramente habrás visto aunque sea de lejos El Castillo de Chapultepec, te contamos más de esta suntuosa residencia, única en su clase.
Hogar de Moctezuma
El Castillo de Chapultepec comenzó construirse sobre lo que fueron los rectos de Moctezuma II.
Residencia de Maximiliano
El segundo emperador de México, Maximiliano de Habsburgo se mudo al Castillo de Chapultepec y fue su residencia mientras duró su gestión, mucho del mobiliario que hoy se encuentra en exhibición data de esta época.
Estuvo abandonado
Durante la Guerra de Independencia ( 1810 – 1821) el Castillo de Chapultepec se encontró en total abandono, no fue hasta 1833 que se convirtió en un Colegio Militar, mismo que albergó a los Niños Héroes.
Museo Nacional de Historia
El Castillo de Chapultepec fue declarado como el Museo Nacional de Historia, un 27 de septiembre de 1944. En el se puede observar mobiliario y demás elementos que tuvo el castillo en sus diferentes etapas.
Salón de fumadores para ellos y Salón de te para ellas
Cuando Maximiliano y la Emperatriz Carlota fueron residentes del suntuoso castillo, eligieron dos de los 50 salones del castillo en especial. El salón de fumadores era exclusivamente masculino y en el se reunía Maximiliano con otros aristócratas para tomar uno tragos de whisky y conversar, mientras que en el salón de te no eran permitidos los varones y Carlota lo usaba para reunirse con las damas.
Una locación muy romántica
En 1996 algunas escenas de la película «Romeo y Julieta» que fue protagonizada por Leonardo DiCaprio fueron filmadas en el Castillo de Chapultepec.