México se caracteriza por tener una gastronomía muy variada y deliciosa, es por ello que las bebidas no se quedan atrás, te contamos cuales son las más famosas.
Atole
El atole es una de las bebidas más antiguas y populares del país. Generalmente se elabora con masa de maíz o pinole y agua, aunque hay recetas en las que se hace con leche y frutas. Dependiendo de la región la receta puede variar, esta bebida es tan popular que existen sobres comerciales para hacerlos de una forma instantánea.
Tejate
Pozol
El pozol es una de las bebidas más populares del sur de México, esta hecha a base de maíz y cacao. Se consume especialmente en los estados de Chiapas y Tabasco, es perfecta para los días calurosos.
Tascalate
Es una bebida muy parecida al pozol ya que también está hecha a base de maíz y cacao, la principal diferencia es que también se le agrega achiote, azucar y canelea. Es muy popular en el estado de Chiapas.
Tejuino
El tejuino es una de las bebidas típicas del estado de Jalisco, aunque también es muy conocido en estados como Chihuahua, Sonora y Durango. Esta hecho con masa de maíz y piloncillo, después se deja fermentar un par de días y se puede acompañar con nieve de limón y chile.