Si te gusta realizar actividades al aire libre, Durango es el lugar indicado, porque a través de su Sierra Madre Occidental ofrece senderos llenos de aventura a pie o en bicicleta, pero también te puedes adentrar por cañones, cascadas o pasar momentos más relajantes mientras admiras el paisaje boscoso u observas las estrellas en tierra magnética.
Ver esta publicación en Instagram
Disfruta de los paisajes más bellos de #Durango en #Mexiquillo 😎 #QuieroEstarAhí
Laberinto de Lava
Forma parte del Parque Natural Mexiquillo ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango. Está compuesto por formaciones rocosas con más de 6 metros de altura, que se crearon hace millones de años como resultado de la petrificación de la lava. En la actualidad se le conoce como el Jardín de Piedra y promete emocionantes recorrido para descubrir su terreno similar a la superficie lunar.
Zona del Silencio
Muchos misterios se esconden en este destino de Durango que forma parte de la Reserva de la Biósfera de Mapimí. Se dice que después de la caída de un satélite artificial, hay grandes concentraciones de hematita, es decir, mineral de hierro con propiedades magnéticas. En la zona se puede acampar, practicar senderismo, pasear a caballo y es es uno de los mejores lugares de México para la observación de estrellas.
Espinazo del Diablo
Es una de las carreteras más turísticas de México que cruzan montañas, barrancas profundas y precipicios que se admiran en una travesía de más de tres mil curvas que la componen. Conecta a Durango con Mazatlán desde la década de los 50. Recibe el nombre, porque a la altura del kilómetro 186 hay un mirador, desde el cual se observa el gran conjunto de rocas verticales y espigadas que simulan el lomo de un animal. Muchas leyendas encierra este fascinante circuito.
Cañón Azul
Es mejor conocido como el charco azul por sus manantiales y el río que cruza gran parte de la sierra. Se localiza en el ejido El Molino, perteneciente al municipio de Nuevo Ideal, Durango. Es uno de los favoritos por las impresionantes formaciones que el tiempo dejó a su paso, así que se logran fotografías espectaculares. Si se recorre durante verano hay lagunas pequeñas que son ideales para un chapuzón.
El Salto del Agua Llovida
Una de las cascadas más impresionantes del país y forma parte del centro ecoturístico del mismo nombre. Fluye de manera completamente vertical con una caída de 100 metros de altura. Sin duda, una de las maravillas que también muestra la Sierra Madre Occidental de Durango, que además facilita la realización de varias actividades de aventura como lanzarse a través de una tirolesa, que permite admirar la belleza natural de esta zona.