Así es, el manjar de los paladares mexicanos es recordado cada año en Estados Unidos. Si bien no sabe de dónde se originó la celebración del Día Nacional del Taco, se cree que una empresa dedicada a comida rápida con presencia en el país vecino, fue la orquestadora del movimiento, para que cada 4 de octubre se rinda honores a este antojito tradicional de nuestra cocina.
¿Adivinaste de quién se trata? Claro, se dice que el autor intelectual de esta festividad es Taco Bell, firma fundada en California desde 1962, que cuenta con más de 5 mil restaurantes en territorio norteamericano.
Si bien la interpretación que tienen sobre esta delicia dista un poco de lo que conocemos como taco, a los comensales estadounidenses no les desagrada para nada lo que se llevan a su paladar.
Para darnos una idea de la popularidad que alcanza en este mercado, tan solo en 2019 consumieron 4.5 mil millones de tacos, un equivalente a 490 mil millas que podrían representar un viaje de ida y vuelta a la luna, de acuerdo a la página oficial del Día Nacional del Taco.
Tacos para los gabachos
En tiempos de pandemia, los restaurantes que se suman a la celebración del Día Nacional de Taco en Estados Unidos, tuvieron que adaptarse a las circunstancias, con la finalidad de mantener encendida la festividad este 2020.
Es así como ofrecieron promociones y descuentos como es el caso de la firma Del Taco lanzó cupones desde ayer para obtener cualquier taco gratis de su menú y lo hizo a través de una aplicación.
Taco Bell también conmemoró la fecha con un lanzamiento muy especial: «Taco Gifter» permanente, se trata de un regalo electrónico. Las primeras 10 mil personas que utilicen el servicio recibirán un taco completamente gratis.
Por su parte, la franquicia de restaurantes Margaritas decidió recordar el Día Nacional de Taco con un concurso, el ganador podrá comer tacos gratis durante todo un año. Así podríamos continuar con la lista de lugares que ponen muy en alto a este antojito tradicional de México, que ha conquistado al comensal gringo.