La colonia Santa María la Ribera o La Santa María como es conocida es uno de los barrios más icónicos y emblemáticos de esta ciudad, hoy traemos para ti algunas curiosidades de este vecindario.
Podría interesarte: 5 datos que no conocías de la Colonia Guerrero
De los barrios más antiguos de la ciudad
Santa María la Ribera es uno de los barrios más viejos de la Ciudad de México, pues comenzó a surgir de la fragmentación del Rancho de Santa María la Ribera, de la Teja y los Cuartos en 1859, posteriormente su apogeo iniciaría en el porfiriato cuando las familias ricas comenzaran a mudarse y construir suntuosas casonas, que actualmente algunas conservan sus fachadas porfirianas.
Con un gran valor histórico
El barrio de Santa María la Ribera es uno de los lugares de la CDMX en los que hay una gran cantidad de edificios y lugares de gran valor histórico y arquitectónico tales como El Museo de Geología, el Museo del Chopo y el Kiosco Morisco.
Llena de lugares interesantes
Santa María la Ribera está llena de sitios para visitar, especialmente restaurantes y cafeterías de las que encontrarás una gran variedad para todos los gustos y bolsillos, ya que encontrarás desde un pequeño restaurante de comida rusa hasta antojitos mexicanos.
El icónico Kiosco Morisco
El kiosco Morisco con su inigualable estilo mudéjar es el alma e identidad de la Colonia Santa María la Ribera, es visitado por cientos de personas diariamente además de que en sus alrededores hay un parque en el que puedes pasear a tu mascota, hacer ejercicio o simplemente caminar.
Podría interesarte: Quiosco Morisco – Un lugar de tradición de la CDMX
Simplemente famosa
La colonia Santa María la Ribera es sencillamente famosa por estas y muchas otras razones, este barrio mágico ha sido locación para la filmación de películas, cortometrajes, comerciales y un largo etcétera, donde casi siempre el Kiosco Morisco es el protagonista.