El Panteón de Belén se encuentra en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, y es uno de los lugares más icónicos y visitados por turistas y locales. Este camposanto tiene todo para ser escenario de leyendas e historias de espantos, te contamos más.
Podría interesarte: Panteones más famosos de CDMX
El Panteón de Belén en realidad se llama Panteón De Santa Punta, pero se le quedó ese nombre debido a que se ubica en la calle Belén.
Este cementerio fue inaugurado a mediados del siglo XIX y cerró sus puertas el 1 de noviembre de 1896. En la actualidad, el Panteón de Belén no funciona para servicios funerarios, pero funge como museo y se puede visitar para apreciar su bella arquitectura y escuchar las historias de aparecidos que atraen a los amantes de lo paranormal.
Leyendas e historias del Panteón de Belén
El Panteón de Belén es famoso por las leyendas que se cuentan a su alrededor, algunas han aterrorizado a los tapatíos. Te contamos cuáles son las más famosas.
Podría interesarte: Las carreteras embrujadas de México
Nachito, el niño que le temía a la oscuridad
Se dice que Ignacio Torres Altamirano, Nachito, era un pequeño que tenía fobia a la oscuridad, por lo que sus padres siempre dejaban una vela encendida y la puerta abierta de su habitación.
Pero una fatídica noche, la luz de la vela se apagó y junto con ésta, la vida de Nachito…
El Vampiro del Árbol del Panteón de Belén
Se cuenta que arribó a la ciudad de Guadalajara un hombre que provenía de Europa; su llegada comenzó a coincidir con la aparición de animales muertos, que eran encontrados sin una gota de sangre…