SinDelantal anuncia su retiro de México

Quieren ser el servicio principal de food delivery o nada.

Sindelantal

Después de 8 años de su llegada a México, la plataforma para pedir comida en línea SinDelantal anunció su retirada de este país por la alta competencia en food delivery con otras marcas, como Uber Eats, Rappi, Didi o Cornershop.

Al inicio de la pandemia, el servicio de cualquier aplicación o plataforma que entregara la despensa o comida en casa, se encontraba saturado. Debías esperar muchas horas o incluso días para obtener tu pedido.

Todas las aplicaciones tuvieron que aumentar y diseñar nuevos esquemas de trabajo para cumplir la demanda que inesperadamente creció hasta 44% durante el confinamiento social.

Te puede interesar Ya puedes pedir comida de Pujol desde Rappi

SinDelantal, fuera de los «números»

Según un análisis titulado «Consumo en apps de comida a domicilio durante el Covid-19 en México», de Fintonic —app de finanzas personales—, el consumo en comidas de restaurantes aumentó 44.34% para Rappi, en Uber Eats creció 24.06% y se vio beneficiada también DiDi Food, con un incremento de 15.12%.

No obstante, en esas cifras no figura SinDelantal. «México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano».

«Los socios inversionistas de SinDelantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan”, se lee en un comunicado emitido por la compañía.

Con tal mensaje, pareciera que SinDelantal estuviera comunicando que quisiera ser la marca líder en envíos de comida en México, puesto que no se especifica que tenga algún quiebre económico. Además, la compañía aclaró que concentrará sus esfuerzos en Colombia y Brasil.