Cada vez está más cercana la Navidad y en las cocinas mexicanas ya se empieza a sentir el olor del ponche navideño, una bebida favorita de esta temporada.
Podría interesarte: 5 datos que no conocías del tepache
Sabe mejor recalentado
Por increíble que parezca, el ponche navideño sabe mejor recalentado, pues las frutas concentran más el sabor, dándole un toque muy especial.
Genial para el estreñimiento
El ponche navideño es perfecto para quienes tienen problemas de digestión, pues contiene grandes cantidades de fibra gracias al tamarindo, la ciruela pasa y la manzana.
Ponche con piquete
El ponche navideño es una bebida caliente elaborada con frutas de temporada, pero hay quienes buscan darle un toque más «divertido» y agregan un buen chorro de licor, ya sea tequila, ron o brandy. A esta mezcla se le conoce como ponche con piquete.
Variaciones
El ponche navideño mexicano se prepara con frutas de temporada, como el tejocote y la caña de azúcar, pero en algunas regiones se elabora con huevo.
Delicioso pero engordador
El ponche navideño es delicioso, pero tiene un gran aporte calórico, aproximadamente 350 calorías por taza. Por eso, te recomendamos que moderes su consumo si no deseas aumentar de peso.