¿Te gustaría estudiar en Canadá? Descubre las becas que este país tiene para mexicanos

Buscan formar a especialistas para ayudar al medio ambiente, impulsar energías renovables, entre otras áreas de estudio

1216
Canadá ofrece becas de posgrado a mexicanos
Marsel Elia/Pixabay

Canadá ofrece becas de posgrado para todos los estudiantes mexicanos que deseen formar parte de su oferta académica, a través de dos universidades del país de la hoja de maple: Université Laval y el Institut National de la Recherche Scientifique (INRS).  

Las instituciones de educación superior desean formar especialistas que puedan proteger a la sociedad, fortalecer la salud, cuidar el agua y la tierra del planeta. Asimismo, pretenden que estos profesionales puedan contribuir científicamente con la solución de problemas socioeconómicos.

De acuerdo con la dirección de Movilidad Internacional de la Agencia de Desarrollo Económico de Quebec International, en la actualidad se requieren programas enfocados a estudios de población, para entender las necesidades que surgen de los cambios demográficos y sus consecuencias sociales, económicas y políticas.

Te puede interesar: Air Canada relanza su programa Aeroplan, con más bonificaciones y recompensas

Canadá desea formar especialistas ambientales

Este departamento también enfatiza la importancia de formar a especialistas que hagan frente a los problemas ambientales que requiere el planeta, así como el manejo adecuado de los recursos naturales, el desarrollo de energías renovables, dar soluciones a la contaminación de suelos y agua, entre otros necesidades ecológicas.   

Su programa dirigido a mexicanos consta de becas anuales de 36 a 60 mil dólares y consiste en Maestría con tesis en Estudios de Población (Demografía, Sociología), Ciencias de la Salud, Movilización y Transferencia de Conocimientos (Ciencias Humanas o Sociales), Ciencias del Agua y Ciencias de la Tierra.

Canadá ofrece doctorados en Estudios de Población (Demografía, Sociología), Ciencias de la Salud, Ciencias del Agua y Ciencias de la Tierra. Ojo: la fecha límite para participar en la convocatoria es hasta el 4 de enero de 2021. El registro es gratuito.

Puedes consultar las bases en la página www.quebecenlacabeza.com.